FÚTBOL SEVILLA

El argentino Mercado llegó a los cien partidos como sevillista

El argentino Mercado llegó a los cien partidos como sevillista
El argentino Mercado llegó a los cien partidos como sevillista
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sevilla, 11 ene (EFE).- El defensa internacional argentino Gabriel Mercado, contratado por el Sevilla en la temporada 2016-17, cumplió este jueves en el partido de la Copa de Rey disputado en Bilbao ante el Athletic club cien partidos oficiales con el equipo andaluz,

Mercado, que en el Sevilla compagina posiciones de central y de lateral derecho, cumple su tercera campaña en el conjunto hispalense, al que llegó en agosto de 2016 procedente del River Plate argentino.

El defensa, que cumplirá 32 años el próximo marzo y que tiene contrato en vigor hasta la conclusión de la presente temporada, reparte sus partidos oficiales entre LaLiga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Supercopa de España, recuerda este viernes el Sevilla en un comunicado.

Mercado es uno de los capitales de la actual plantilla sevillista y suma ya diecisiete partidos en el presente curso pese a que en la segunda jornada de LaLiga sufrió en el campo del Betis una fractura en un brazo y después también una lesión muscular que le tuvo de baja varias semanas.

El argentino jugó en su primera temporada como sevillista cuarenta partidos y en la segunda 43, y hasta ahora acumula cinco goles, de lo que dos son en esta campaña, uno en la Liga Europa ante el Akhisarspor turco y otro en LaLiga frente al Espanyol.

En su primera temporada consiguió los otros tres, dos en derbis ante el Betis, uno en el Sánchez Pizjuán y otro en el Villamarín, mientras que el tercero fue en el estadio Riazor ante el Deportivo de La Coruña.

Mercado, por competiciones, suma 65 partidos en LaLiga, diecisiete en la Liga de Campeones, once en la Copa del Rey, cuatro en la Liga Europa y tres en la Supercopa de España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram