Los tres retos en ocho días del Sevilla de Machín

Los tres retos en ocho días del Sevilla de Machín
El Sevilla recibirá este miércoles al F.C. Barcelona en la ida de los cuartos de final de Copa - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
El Sevilla, en plena crisis de resultados, afronta en los próximos días tres choques vitales en sus aspiraciones, la eliminatoria de Copa del Rey ante el Barcelona, en cuartos de final, y el sábado en Liga ante el Levante, un encuentro ante el que tratará de recuperar la tercera plaza que cedió el pasado sábado en favor del Real Madrid. 

 En total, tres citas en las que intentará romper de un plumazo tres dinámicas negativas culpables, en gran medida, del momento actual que atraviesa.


En primer lugar, el Sevilla tendrá que acabar con su sequía goleadora que dura ya 283 minutos. Máximo realizador de las competiciones UEFA y segundo de LaLiga sólo por detrás del Barça, al Sevilla se le ha mojado la pólvora y no marca desde el 1-3 de Ben Yedder en Copa ante el Athletic en San Mamés. Desde entonces, 2-0 ante los rojiblancos en Liga y 0-1 en la vuelta de Copa y 2-0 ante el Real Madrid en Liga el pasado fin de semana.


En este sentido, el Sevilla no enlazaba tres partidos sin marcar desde mayo de 2014. Del mismo modo, tampoco encadenaba tres derrotas consecutivas desde octubre de 2017, cuando perdió contra el Athletic en Liga 1-0, el Spartak en la Fase de Grupos de la Champions 5-1, y el Valencia, de nuevo en el torneo doméstico 4-0. Por ello, ante el Barcelona buscará no alargar más esta racha.


La tercera dinámica negativa la arrastra desde el 29 de septiembre, día en el que ganó por última vez fuera en LaLiga (1-3 al Eibar). El Camp Nou, dentro de 10 días, medirá las dificultades como visitante de un Sevilla que sí ganó en este tramo a Akhisar (2-3), en Europa, y al Athletic (1-3), en Copa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram