Promes, una solución para cualquier inconveniente

Promes, una solución para cualquier inconveniente
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Ante una situación como la que padecen Pablo Machín y su Sevilla, donde lo de las lesiones, más que una plaga parece ya una pandemia, debe ser una bendición tener a un jugador como Quincy Promes. Cabe recordar que el holandés es el segundo fichaje más caro de la historia de la entidad sólo por detrás de Muriel, un cartel que ni le pesa ni le genera ínfulas de grandeza.

Trabaja en silencio para revertir su rol de teórico suplente, compite cada día y se ofrece para jugar donde le necesiten... Vamos, lo que viene siendo un jugador de equipo. El partido de ayer fue un resumen de un curso en el que empezó jugando de mediapunta algo escorado (antes del cambio de dibujo), luego pasó a ser delantero y últimamente ha brillado como carrilero de urgencia en ambas bandas.

Ante el Barça, con Ben Yedder como pareja atacante, comenzó jugando a contraestilo -bajando balones, jugando de espaldas...-, y a estilo: cayendo a banda y rompiendo en velocidad, como a Piqué, para ponerla luego templadita al segundo palo, donde encontró a Sarabia en el 1-0. Pero además tiene un fondo espectacular: pese al desgaste físico, acabó de carrilero (tras romperse Navas) y se adueñó de la banda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram