La portada de hoy
Estadio deportivo

Bacca e Iborra, frente al Sevilla... y su DNI

16.02.2019 | 14:39
Bacca e Iborra, ahora en el Villarreal, recibirán a un Sevilla al que quisieron volver.

El Sevilla FC de Pablo Machín visita mañana el Estadio de La Cerámica para medirse a un Villarreal en el que se encontrará con dos caras conocidas como son los exsevillistas Carlos Bacca y Vicente Iborra. Dos nombres propios que dejaron huella en Nervión y que, tras marchar, hicieron todo lo posible por poder disfrutar de una segunda etapa en el Sánchez-Pizjuán; algo que, finalmente, acabó siendo imposible por una cuestión principalmente de edad.

Superada la treintena en ambos casos, la dirección deportiva sevillista entendió que no era de recibo hacer una fuerte inversión en dichas operaciones, algo que, sin embargo, no resultó ser un impedimento para el 'Submarino' amarillo. El colombiano Carlos Bacca, quien atesora 49 goles y 22 asistencias en 108 partidos como sevillista, fue el primero que forzó su regreso tras emigrar a Milán a cambio de 30 millones de euros; primero con Óscar Arias al frente de la planificación y, un verano después, con Caparrós al mando.

Diversas llamadas de teléfono postulando su candidatura a volver y su predisposición para bajarse el sueldo no fueron suficientes para conseguir su regreso. Arias se decantó por su compatriota Muriel, por el que abonó 21 millones de euros, firmando nueve goles y cuatro asistencias en la 17/18. Prácticamente la mitad que Bacca, quien consiguió 18 dianas y siete asistencias durante su préstamo en Villarreal.

Una carta de presentación que el pasado verano, ya con Joaquín Caparrós al frente de la dirección deportiva sevillista y con Arias en busca de un nuevo destino (meses después se hizo cargo del proyecto del Cádiz), no fue suficiente para convencer al utrerano, quien, entre varios delanteros, acabó decantándose por un André Silva que acumula 11 dianas y dos asistencias en lo que va de temporada, amén de un gran trabajo en ataque del que se sirven sus compañeros, especialmente un Ben Yedder que se ha destapado como el gran goleador que es. Es decir, que a Caparrós le ha salido algo mejor la apuesta que a su antecesor en el cargo de director deportivo sevillista.

Similar al del delantero colombiano ha sido el caso de Vicente Iborra, por el que ya hubo un acercamiento el pasado verano. Sin embargo, no fue hasta el pasado enero cuando las partes estuvieron negociando en su deseo de fraguar una segunda etapa como sevillista. La edad del valenciano y su caché en el Leicester, sin embargo, impidieron su regreso, deseando Caparrós y sus adjuntos rejuvenecer una plantilla cuyos pesos pesados rondan la treintena. Finalmente, el centrocampista acabó firmando por el Villarreal hasta 2023 a cambio de unos diez millones de euros. Mañana, por tanto, tendrán ganas de demostrar que el DNI no lo es todo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal