Sevilla F.C. 2-0 Lazio: ¿Otra vez? Sí, otra vez Sarabia y Ben Yedder

Sevilla F.C. 2-0 Lazio: ¿Otra vez? Sí, otra vez Sarabia y Ben Yedder
Ben Yedder celebra el 1-0. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
El sevillismo arribó al Sánchez-Pizjuán con la incertidumbre de qué Sevilla FC se iba a encontrar, y ante la Lazio, en casa, tocó el de las grandes noches europeas; el pentacampeón de la UEFA Europa League. Un encuentro en el que los italianos pusieron toda la carne en el asador desde el principio, con Immobile, su máximo artillero, y Milinkovic-Savic, forzando, de inicio. Pablo Machín, por su parte, suplió al sancionado Éver Banega con Roque Mesa como pivote, jugando en el interior Sarabia y Franco Vázquez.

No comenzó bien el partido, sin embargo, para los de Nervión, retirándose por lesión Sergio Escudero a los cinco minutos de juego. Promes, casi sin calentar, sustituyó al vallisoletano ante una Lazio que, pese a sus intenciones, se mostró demasiada contemplativa. La primera llegada peligrosa de los blanquirrojos, de hecho, llegó en el 7’. Strakosha, en dos tiempos, despejó un tiro envenenado de Ben Yedder desde la derecha, por donde el Sevilla FC llegaba con demasiado facilidad por medio de Jesús Navas.

Una distracción sevillista en defensa, sin embargo, bien pudo crear un problema a los de Nervión, confiándose Mercado en un pase filtrado que dejó pasar Caicedo y que dejó a Lulic solo frente a Vaclik, cayendo en el forcejeo.
Y del susto se pasó al éxtasis. Ben Yedder, en el 20', firmaría el 1-0, cazando un rechace de Strakosha a tiro de Pablo Sarabia en el que Patric rompía el fuera de juego.

Tras ello, trabajo muy físico del 'Mudo' Vázquez, aunque demasiadas pérdidas de balón por parte de los de Pablo Machín. En una de ellas llegaría una contra rival que el exsevillista Ciro Immobile, tras un buen movimiento, acabaría disparando alta. Antes del descanso, Strakosha sacaría nuevamente un centro envenenado de Sarabia que buscaba a Roque Mesa y que se colaba entre los tres palos.

Tras el paso por vestuarios, Simone Inzaghi intentó mejorar la imagen de su equipo, una Lazio que exigió muy poquito a los de Nervión y cuyo trabajo durante los primeros 45 minutos distó demasiado de los ánimos de revancha que los italianos promulgaron durante la previa.

El exsevillista 'Tucu' Correa sustituyó al zaguero español Patric, demasiado frágil atrás, y Rómulo suplió al serbio Milinkovic-Savic, que forzó para estar, aunque apenas se encontró cómodo. Unos movimientos con los que el conjunto italiano gozó de más llegada en ataque y empaque en la zona ancha. Un tiro forzado de André Silva en el 53', después de que el 'Mudo' metiera el balón en el área para que Sarabia cabeceara atrás, fue el prólogo de la acción más clara para los de Simone Inzaghi. Paradón de Vaclik, ante Acerbi, solo en el área. Milinkovic-Savic, justo antes de ser sustituido, fue quien filtró un pase a la espalda de los centrales que Navas validó. Lo más duro, sin embargo, estaría por llegar, dejando Franco Vázquez al Sevilla con diez a la hora de partido por doble amonestación.

Con media hora por delante y mucho que sufrir todavía, Machín sacrificó a un delantero, André Silva, por Amadou, intentando fortalecer el centro del campo. Con un jugador menos, la Lazio se hizo poco a poco con el partido, aproximándose con peligro. Tras un disparo lejano y alto de Promes, Immobile se sacó una vaselina en el 68' que se fue fuera por poco, después de que hubiera conseguido incrustarse entre los tres centrales sevillistas. Y cuando más problemas tenía el Sevilla, el colegiado igualó las fuerzas, expulsando con roja directa a Marusic por un codazo a Roque Mesa. Luego, Sarabia (79') cruzaría un balón en el área que llevó la alegría a las gradas del Sánchez-Pizjuán. 2-0 y debut de Marko Rog con el Sevilla en octavos. ¿Otra vez Ben Yedder y Sarabia? Sí, otra vez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram