El Sevilla se pasa de frenada tras el descanso

El Sevilla se pasa de frenada tras el descanso
En la segunda mitad, los de Pablo Machín acostumbran a salir muy fuertes durante el primer cuarto de hora. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Un Sevilla FC de dos caras. Ese es el que está acostumbrando a verse en la 18/19 tras el paso por vestuarios, cuando los de Nervión acostumbran hidratarse y retomar fuerzas para una segunda mitad de los partidos en los que acostumbran a salir con fuerzas y, desgraciadamente para los intereses de Pablo Machín, en particular, y del club, en general, pasarse de frenada. Sus números, especialmente en LaLiga, así lo demuestran.

De hecho, los de Nervión son el equipo de esta liga que más goles marca en el primer cuarto de hora de las segundas partes en lo que va de temporada, con un total de ocho dianas; justo las mismas que el Eibar. Pero no queda ahí la cosa, sino que tampoco ha encajado ninguno en este tramo de partido. Es decir, un claro ejemplo de despliegue ofensivo tras el paso por vestuarios y de concentración defensiva; unas premisas básicas para cualquier equipo que quiere luchar por los puestos con derecho a Champions.

La historia, sin embargo, cambia cuando los partidos entran en el último cuarto de hora. Y es que es ahí donde los de Pablo Machín acostumbran a pasarse de frenada. Volcados al ataque (al Eibar, sin ir más lejos, consiguió igualarle en Nervión un partido que iban perdiendo por 0-2 hasta el minuto 87’), el Sevilla de la 18/19 suele desconectar defensivamente en este último tramo de sus encuentros. De hecho, ha encajado casi la mitad de sus goles; o lo que es lo mismo, 14 de los 32 encajados en la competición hasta la fecha.

El recibido ante el Rayo, en la primera jornada, no evitó el triunfo sevillista por 1-4; nada parecido a lo que ocurrió frente al Betis, cuando Joaquín (80’) dio la victoria al Betis en el derbi. Frente a Levante (2-6), Eibar (1-3) y Celta (2-1), los de Pablo Machín encajarían tres tantos en el epílogo sin consecuencias para el resultado; justo lo mismo que ocurrió frente al Huesca en el Sánchez-Pizjuán (2-1). Sí influyó en el 4-2 del Camp Nou el gol de Rakitic en el 88’, frenando la reacción sevillista sin Messi, como el tanto en Mestalla de Diakhaby (92’), propiciando el empate. Ya en 2019, tres tantos más en el tramo final: Williams (Athletic Club), Casemiro y Modric (Real Madrid). Frente al Villarreal, con todo atado para los de Calleja, llegó el de Pedraza (85’), sumando Messi (83’) y Luis Suárez (90’) otros dos durante la derrota ante el Barcelona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram