Carriço: "Queremos traer otra vez la copa a nuestro estadio"

Carriço: "Queremos traer otra vez la copa a nuestro estadio"
Carriço, en la rueda de prensa de hoy. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Daniel Carriço vuelve a la lista del Sevilla y ha sido el protagonista elegido para que comparezca en sala de prensa. El luso, que tiene 71 partidos de Europa League a sus espaldas, es uno de los referentes de la plantilla y apunta al título: "Es una competición especial para mí y para el Sevilla, es la competición en la que hemos hecho historia pero tenemos que seguir deseándola, es nuestra competición fetiche y la queremos traer de nuevo en nuestro estadio. El Slavia será un rival complicado y tenemos mucha ilusión por seguir en esta competición".

Carriço reconocía problemas en defensa y aportaba la que para él debe de ser la solución. " Los goles encajados es una fase en la que nos estamos bien. Mañana tenemos que mantener la portería a cero como sea, hemos hablado, sabemos lo que tenemos que hacer", indicaba el zaguero, que vuelve a ser importante: "Esta temporada estoy disfrutando, aunque valora más cuando juega y se siente importante".

Recuperado de su lesión, el portugués se considera preparado para jugar de inicio. "Me encuentro bien, mañana el míster elegirá quién juega. Lo importante es que estoy en la convocatoria", señalaba Carriço, que se mostró optimista: "Sabíamos que la mala racha podría llegar, pero de esto se sale estando juntos, queremos que la afición esté animando desde el minuto uno y nosotros dejarnos la piel sobre el campo para sacar el mejor rendimiento de todos".

Machín se juega el puesto en los próximos partidos y Carriço quiso dejar claro que cuenta con el apoyo de la plantilla: "Nosotros jugamos en el Sevilla Fútbol Club. Eso trae una presión y una exigencia... En todos los partidos tenemos que entrar con el objetivo de ganar, mañana tenemos que hacerlo una vez más, no estamos en nuestro mejor momento pero de esto se sale, y estamos con el técnico, eso está claro".

Para Carriço, al Sevilla le ha faltado suerte en algunos partidos para cambiar su dinámica fuera de casa: "El fútbol son detalles. Muchas veces fuera de casa no creamos tantas ocasiones pero si hubiéramos marcado algún gol más lo mismo se hubiera roto esa dinámica. Hemos perdido o dejado de ganar en el último minuto, y eso marca la diferencia. La próxima vez que vayamos fuera tenemos que salir con la intención y las ganas de romper esa fase negativa, como si estuviéramos en casa".

El ex del Sporting considera que el sistema no es lo más importante para salir de la crisis: "Independientemente del sistema tenemos que guardar un orden a la hora de defender. Con orden estamos cómodos y sufrimos menos en defensa, el míster elegirá el sistema que quiera, pero estamos preparados".

El Sevilla ha analizado al Slavia de Praga, un rival al que no menosprecian: "En esta fase de la competición no hay rivales fáciles, si están aquí es porque han hecho los méritos. Es un equipo muy físico, y tenemos que igualarles en intensidad, creo que tenemos un mejor equipo pero tenemos que demostrarlo en el campo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram