Aurier ve a Ben Yedder "jugando en París o en Barcelona"

Aurier ve a Ben Yedder "jugando en París o en Barcelona"
Aurier y Ben Yedder fueron compañeros en el Toulouse. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Cualquiera sabe qué sería de este Sevilla FC si Wissam Ben Yedder hubiese aceptado la 'invitación' a marcharse del club el pasado verano... Pablo Machín no lo veía, porque quería un 'tanque' y no un jugador de fútbol sala, y en Nervión quisieron que el franco-tunecino aceptara alguna de las propuestas de traspaso que llegaban (entre las mismas, una del AEK de Atenas), al tiempo preguntaba al agente del '9' por Michy Batshuayi, a quien también representa. 

Ben Yedder, pese a partir como claro suplente en el 3-4-2-1 que empezó utilizando Machín en el Sevilla, se negó a salir, porque es feliz en Nervión y porque él sí confiaba en sus cualidades. Y el tiempo acabó poniendo las cosas en su sitio... El del Toulouse suma 26 dianas (una cada 113 minutos) y ocho asistencias en todas las competiciones y está maquillando con su acierto, en gran medida, la ausencia de buen juego en el equipo. 

Erróneamente, se cree que Ben Yedder es un mero jugador de área, cuando en Francia llegó a desempeñarse en un gran número de partidos en la media punta, varios metros por detrás de Martin Braithwaite, sobre 4-3-2-1, 4-4-1-1 o 4-3-1-2. Lo sabe bien uno de sus excompañeros, un Serge Aurier al que no le extrañaría verle próximamente en uno de los grandes de Europa. "Más allá de sus cualidades, creo que tiene personalidad para jugar en cualquier equipo del mundo", ha comentado el ahora lateral derecho del Tottenham en L'Equipe.  

Por su fisonomçia, Aurier cree que no se le valora como se debería. "Es pequeño, discreto... es así, es así. Wissam siempre ha sido subestimado. Cuando llegué al PSG, le dije a la gente que era un fenómeno y que podría jugar en París", recuerda un Aurier que añade: "Muy pocos me creyeron, proque como venía del Toulouse... pero lo veo jugando en París o en Barcelona". 

El Sevilla no ha levantado el teléfono
Quién sabe si acabará siendo así. Puede ser, teniendo en cuenta que la cláusula del franco-tunecino es de 'sólo' 40 millones de euros, poco para un goleador de su nivel en los tiempos que corren. Y, hasta ahora, según ha podido saber ESTADIO, el club nervionense no ha movido un solo dedo para tratar de renovarle, mejorar su contrato (tiene hasta 2021) y aumentar dicha cláusula. Igual mañana sea tarde... Algunos ya le ven en el PSG o el Barça.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram