Así les va a los cedidos del Sevilla

Así les va a los cedidos del Sevilla
Muriel, Sergio Rico, Corchia y Aburjania, cedidos por el Sevilla FC. - Inés Martín
EFEEFE3 min lectura
El Sevilla sigue la pista de sus cedidos, ya que aún siguen formando parte del club. Esta temporada tiene a cuatro futbolistas prestados en distintos equipos del Viejo Continente con situaciones muy diferentes en cada caso. Sergio Rico, por ejemplo, está teniendo protagonismo, pero su equipo va a descender, mientras que Corchia no juega en un Benfica que sigue en la lucha por los títulos. Analizamos la situación de cada uno.


Sergio Rico

El portero sevillano arrancó la temporada en Londres y, a día de hoy, quiere seguir jugando en la Premier. Con un total de 2.340 minutos jugados con la camiseta del Fulham (1.980 en la Premier; 270 en EFL Cup; y 90 en la Clasificación de Europa League), Sergio Rico sólo ha mantenido dos veces a cero su portería en Liga, mientras que ha recibido 45 goles en contra.

El Fulham que la pasada temporada quedó tercer clasificado en la Championship, esta campaña ha caído hasta puestos de descenso con solo 17 puntos. Aun así, y pese a la mala racha que acumula el equipo, Sergio Rico ha manifestado su voluntad de seguir en el conjunto británico.


Sébastien Corchia

Hasta junio de 2019 estará Corchia en las filas del Benfica. El lateral derecho sevillista no contaba para Machín en el equipo de Nervión y se marchó a Portugal en busca de una nueva etapa. Sin embargo, al francés no le han salido las cosas como realmente esperaba. Una lesión marcó su inicio en la aventura lusa y solo ha disputado 11 partidos desde el pasado mes de agosto.


Luis Muriel

Sin confianza en el Sevilla, el regreso a Italia le ha sentado de maravilla a Luis Muriel. Sus números en la Fiorentina son de escándalo. El colombiano ha disputado 9 encuentros con la camiseta 'viola' en los que ha hecho 6 dianas. En el mercado de invierno, el Sevilla FC abrió las puertas y Muriel volvió a la liga italiana donde antes ya había jugado en el Lecce, Udinese y Sampdoria.

Precisamente fue con la Sampdoria, ante quien debutó Muriel con la Fiorentina. Le faltó el tiempo para hacerle dos goles. El fichaje más caro del Sevilla ahora está en manos del equipo italiano quien valora la compra del jugador por 15 millones de euros cuando finalice la temporada. La predisposición a ficharle es total visto su rendimiento.


Giorgi Aburjania

De la cantera sevillista al Lugo donde ha contado con 532 minutos en La Liga 123. Se estrenó en la jornada 3 ante el Numancia para dar la victoria al equipo gallego en el tiempo de añadido. Sólo pudo disfrutar de los últimos momentos del encuentro pero sirvieron para que el jugador natural de Tiflis (Georgia) tuviera el gol en sus botas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram