La portada de hoy
Estadio deportivo

Diego Capel: "Puerta era muy querido y todos le respetaban por su carisma y personalidad"

21.03.2019 | 12:40
Diego Capel: "Puerta era muy querido y todos le respetaban por su carisma y personalidad"

Con motivo del décimo trofeo en memoria de Antonio Puerta, muchos jugadores que formaban parte de aquella plantilla sevillista están dando detalles sobre cómo era el jugador y sobre aquel mítico partido contra el Schalke 04. El último ha sido Diego Capel, buen amigo de Puerta, que ha pasado por los micrófonos de Radio Marca Sevilla.

"Fueron muchos años con él, nos veníamos juntos al entrenamiento siempre. La relación que tenía con él y con toda la familia era impresionante", comienza el extremo. Para Capel, pudo llegar a ser un lateral importante: "Sin duda ya estaba consolidado e iba a ser uno de los mejores laterales izquierdos que había en el panorama español y europeo. Era una persona muy querida en el vestuario, ya era un peso pesado en él. Toda la gente le tenía respecto por el carisma que tenía y la personalidad, se hacía querer".

El jugador del Extremadura reconoce lo difícil que fue superar el fallecimiento de alguien tan querido: "Fue un palo para todos y sabíamos que teníamos que seguir adelante. Fueron dos o tres meses en los que al equipo le costó seguir adelante, pero sacamos la temporada y la terminamos lo mejor posible. Eso nos hizo mucho más fuertes, lo que pasó hizo que el grupo nos uniéramos mucho más".

Por eso, para dar un reconocimiento a su enorme legado, cada año se celebra un partido en su honor. Este año el rival es un club amigo, el Schalke 04. "Fueron días para recordar, de vivir la tensión hasta el último minuto que te puede cambiar la historia. Yo ya estaba entrenando con ellos y fue un plus de alegría vivir una noche tan bonita como aquella", rememora Capel. A continuación, destacando una vez más la figura de Puerta, añade: "Parece que fue ayer cuando pasó todo aquel día que no esperábamos, el tiempo pasa rápido... Todos los reconocimientos que pueda tener por el legado que dejó se los merece. Qué mejor rival que el de aquel día en el que él cambió la historia del Sevilla".

Además de comentar todo lo relacionado con el homenaje, también ha repasado la actualidad sevillista. Sobre la temporada de su antiguo equipo: "Con lo bien que empezó la temporada del Sevilla... Pero no valen solo los dos o tres primeros meses, lo que vale es la regularidad. El Sevilla siempre se levanta y la vuelta de Monchi siempre es positiva para el club, qué mejor que él para coger el timón y poner al Sevilla donde se merece". Por último, también ha tenido palabras para su amigo Jesús Navas, afirmando que no le sorprende "sabiendo el físico que tiene, puede jugar cinco años más al nivel que está jugando. Es un buen profesional y es un premio merecido volver a la selección".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal