Enrico Heil, utillero del Schalke 04: "Fue realmente un varapalo"

Enrico Heil, utillero del Schalke 04: "Fue realmente un varapalo"
Enrico Heil, utillero del Schalke 04: "Fue realmente un varapalo". - L. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Una de las pocas figuras que vivieron aquella mágica noche de abril de 2006 para el sevillismo y que volverán a repetir este viernes 22 de marzo es Enrico Heil, utillero del Schalke 04 alemán.

A sus 42 años continúa trabajando en el club de su vida, aquel que le ha permitido disfrutar de grandes momentos y sufrir alguna que otra decepción. Una de ellas fue la semifinal de la Copa de la UEFA ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Una cita que es recordada por la volea de Antonio Puerta que le abrió el cielo de la gloria y que tras su desgraciada muerte, ha pasado a ser una de las señas de identidad de la entidad hispalense.

Por ello, el conjunto teutón, invitado especial para la X Edición del Trofeo Antonio Puerta, ha querido entrevistar al mítico utillero para que rememorar aquel encuentro. "La semifinal en Sevilla, ante un estadio lleno, hubo un gran ambiente. Buen equipo el nuestro por aquel entonces. Por desgracia no se consiguió. El júbilo explotó para el otro lado, el ambiente fue fenomenal", declaró.

"Recuerdo bien cuando marcaron el gol, todo lo que sucedió. Aún recuerdo que delante de mí había un recogepelotas y tenia los ojos llorosos. Sentí empatía con ese chico. A uno no le gusta perder pero me alegré por él. Fue un momento indescriptible, un ambientazo espectacular", apuntó.

Por último, en cuanto a la pérdida de Antonio Puerta un año después, Enrico Heil destacó lo duro que es ver fallecer a alguien tan joven: "Cuando una persona joven muere es un shock y también lo fue para mí entonces. Él había marcado ese gol, fue realmente un varapalo".

El partido se disputará en el día de mañana en el feudo sevillista a partir de las 20:45 horas, en la que se espera que sea un nuevo y emotivo homenaje a una de las figuras de la historia reciente del Sevilla FC.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram