FÚTBOL/ LIGA IBERDROLA

El Sevilla Femenino, a pocos puntos de asegurar la permanencia

El Sevilla Femenino, a pocos puntos de asegurar la permanencia
Jugadoras del Sevilla y del Espanyol en el partido de la jornada 24 de la Liga Iberdrola. - Miriam Mulero
EFEEFE2 min lectura

Cinco finales le quedan al Sevilla Femenino. La salvación está cada vez más cerca. A falta de cinco jornadas, las sevillistas ocupan la duodécima posición de la Liga Iberdrola con 22 puntos, a cuatro puntos del Madrid CFF, situado en la decimoquinta posición con 18 puntos, y a cinco puntos del Málaga CF, posicionado en la última plaza con 17 puntos.

El UD Granadilla Tenerife visitará esta jornada la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios para anfrentarse a las de Critian Toro. El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 13:00 horas y será dirigido por Gallastegui Pérez.

Al Sevilla solo le vale ganar. Son 15 los puntos que quedan por disputarse y ganar esta jornada sería fundamental para asegurar la plaza de la próxima temporada en la primera división femenina. Los triunfos ante el EDF Logroño (1-2) y el Málaga CFF (5-0) hicieron que el Sevilla FC saliese del descenso y escalara hasta la duodécima posición. No obstante, la derrota ante el Espanyol (2-0) supuso un freno para las rojiblancas.

Al Sevilla FC le quedan partidos complicados, además del UD Granadilla Tenerife. En las cinco últimas jornadas se enfrentarán con el Madrid CFF, Real Betis Féminas, Athletic Club de Bilbao, FC Barcelona y Levante UD.

Por otra parte, el UD Granadilla Tenerife, con 36 puntos, ocupa la séptima posición de la Liga Iberdola. El conjunto granadillero venció la pasada jornada al cuarto clasificado de la liga, el Athletic Club de Bilbao (3-1). Las tinerfeñas siguen con el objetivo de conseguir la cuarta plaza, actualmente ostentada por el Athletic Club de Bilbao y el Real Betis, ambos equipos con 40 puntos. La Real Sociedad también está en la lucha por la cuarta plaza, ya que suma 36 puntos y está afianzada en la sexta posición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram