Caparrós, la clave para recuperar a André Silva

Caparrós, la clave para recuperar a André Silva
De no ver portería ante el Valencia, sumará su peor racha goleadora en LaLiga, con ocho partidos. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El retorno de Joaquín Caparrós al banquillo sevillista se espera que sea la tecla que acabe de cambiar el rumbo del primer plantel blanquirrojo en este epílogo de la temporada, en el que los de Nervión, una vez apeados en Copa y en la Europa League, luchan por hacerse con la cuarta plaza de la tabla que les dé acceso a Champions el próximo curso, un objetivo que, este fin de semana, pasa por imponerse al Valencia en el Sánchez-Pizjuán.

Y para ello, lógicamente, habrá que hacer como mínimo un tanto más que el conjunto che, siendo el gol sevillista en los últimos tiempos propiedad casi exclusiva de Wissam Ben Yedder. Una tendencia que Caparrós, ahora desde el banquillo, intentará equilibrar, posibilitando que el acierto de cara a portería vuelva a estar más repartido, como al inicio de la temporada, cuando el portugués André Silva hacía sombra a su compañero en la vanguardia.

El portugués, que firma 11 dianas como sevillista, ha experimentado un retroceso como goleador que le llevó a perder la titularidad con Pablo Machín, afrontando ante el Valencia la que puede ser su peor sequía goleadora en LaLiga, alcanzando los ocho partidos consecutivos; algo que, en parte, no extraña a su compatriota Luis Castro, extécnico del Oporto y Oporto B, donde tuvo la oportunidad de participar activamente en la formación futbolística de un jovencísimo André Silva que, de su mano, alcanzó la cifra de 24 dianas en 79 partidos, siendo el entrenador que más lo ha dirigido en su carrera como profesional.

Es decir, una figura clave que descubrió al de Baguim do Monte con 15 años como director de la Academia del Oporto; medalla que, en cambio, prefiere eludir ante la llamada de ED, repartiendo el trabajo entre todo el departamento de scouting del conjunto luso, del que también formaba parte.

"En lo que respeta al gol es así. En el equipo B del Oporto tuvo una secuencia de nueve partidos seguidos viendo portería, pero también se llevó cuatro o cinco partidos seguidos sin hacer gol. Si el entrenador, en ese momento, no pierde la confianza en él, André va a volver a hacer una secuencia de goles muy buena", apostilla el técnico luso, quien entiende que la confianza de Joaquín Caparrós será clave para recuperarlo, después de que perdiera protagonismo con Pablo Machín.

"Es muy humilde y trabajador. En Oporto, tanto avanzaba como iba hacia atrás un poco. Era por su edad; yo le exigía para ver cómo se rehacía. Era un niño que siempre que no participaba se preocupaba mucho; quería jugarlo todo. Lo recuerdo como un jugador de talento, impositivo mentalmente y con una capacidad de trabajo increíble. Yo lo conocí con 15 años como director de la Academia, donde lo tuve durante siete años en un proceso de formación. Ya era así", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram