La grada renueva a Caparrós

La grada renueva a Caparrós
- A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El futuro del banquillo sevillista y la continuidad, o no, de Joaquín Caparrós al frente del mismo es uno de los asuntos que Monchi tiene entre manos en este inicio de su segunda etapa al frente de la planificación deportiva del Sevilla FC.

La consecución, o no, de la cuarta plaza con derecho a Champions y su consecuente continuidad al frente del primer plantel sevillista se antojan clave a la hora de configurar el nuevo Sevilla, de ahí que el de San Fernando esté ahora mismo enfrascado con las renovaciones y trabajando de cara a un futuro sin acabar de amarrar nada. El proyecto será el mismo, pero la solvencia para afrontar los fichajes será otra, pues participar en la Champions o en la Europa League son, 'grosso modo', 50 millones de euros de diferencia.

"Hay que esperar a final de temporada. Lo que Monchi estudia es que Joaquín siga transmitiendo lo que quiere para su proyecto futuro, y si lo sigue haciendo, que Monchi decida", apostilló ayer José Castro, dejando claro que será el nuevo director deportivo el que tenga la última palabra.

Pese a ello, el sevillismo ya ha hablado y, a tenor de la encuesta realizada por la edición digital de este diario (www.estadiodeportivo.com), la afición tiene claro hoy por hoy que deber ser Joaquín Caparrós quien se haga frente del equipo el próximo curso. Su 12 de 15 y su triunfo en el derbi lo avalan, según defiende el 56% de los encuestados, siendo el 44% restantes quienes entienden que debería ser otro entrenador el que cogiera las riendas del Sevilla FC el próximo verano.

Pese a ello, todo apunta a que será Caparrós quien tenga la última palabra. Si deja al Sevilla FC cuarto, y en Champions el próximo curso, difícilmente Monchi podrá darle el equipo a otro, si realmente el utrerano quiere y se ve con fuerzas para ello. Toca esperar, ya lo dice Castro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram