En busca de otra sorpresa en el Wanda

En busca de otra sorpresa en el Wanda
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
No reina precisamente el optimismo de cara a la visita del próximo domingo al Wanda Metropolitano tras la imagen ofrecida por el Sevilla en los últimos partidos ante Getafe, Girona o Leganés, con tres derrotas sin anotar ni un solo gol.

Los de Caparrós necesitan regresar con el máximo botín para mantener alguna opción de Champions siempre y cuando el Getafe no se impusiera en el Camp Nou, pero lo cierto es que casi nadie cree en la capacidad de los nervionenses para imponerse en un feudo tan inaccesible como el Wanda Metropolitano.

No obstante, existe un precedente en este estadio que deja un resquicio a la esperanza para las huestes blanquirrojas, pues en una situación de índole similar, con el equipo también muy abatido y sin sensación de que pudiera reaccionar, sorprendió a todos el curso pasado con un triunfo inesperado en la ida de los cuartos de Copa del Rey contra el Atlético.

Los pupilos de Montella se impusieron por 1-2 en una destacada actuación que mostró el camino hacia las semis con remontada merced a los goles de Jesús Navas y del Tucu Correa. El Sevilla llegaba en caída libre con cinco partidos sin ganar y cuatro derrotas en LaLiga, y sin ofrecer visos de mejoría con la llegada de Montella, cuyo estreno liguero fue la derrota en el derbi por 3-5.

Se daba por hecho que caería con contundencia pero se rehizo y se impuso a pesar de comenzar perdiendo. Así, se convertía en el primer equipo español en profanar el Wanda Metropolitano y el segundo tras el Chelsea con tanto de Morata. Sería buen momento para repetir.

Una sola derrota en casa de los atléticos
Más allá de lo conseguido el año pasado en Copa, es obvio que el Sevilla afronta todo un reto el próximo domingo en su visita al estadio más difícil de asaltar en LaLiga, un Wanda que estrenaron los nervionenses la pasada temporada con derrota por 2-0. Y es que el Atlético recibe a los blanquirrojos como el mejor local del campeonato liguero merced a un balance de 15 victorias, dos empates y una sola derrota, la sufrida el 9 de febrero en el derbi capitalino contra el Real Madrid (1-3). Los rojiblancos han marcado 31 goles en 18 partidos como anfitriones y sólo han recibido nueve, siendo el equipo local que menos tantos ha encajado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram