Con datos, ¿por qué Asensio y no Sarabia?

Con datos, ¿por qué Asensio y no Sarabia?
Asensio y Sarabia, en Copa del Rey en la temporada 16/17, entre el Sevilla y el Real Madrid. - Inés Martín
EFEEFE3 min lectura
Los datos hablan por sí solos, pero a la vista está que no han servido de nada para que Sarabia esté entre los convocados por Luis Enrique para los próximos partidos de la Selección de clasificación para la Eurocopa 2020 ante Islas Feroe y Suecia.

Sarabia ya se ha quedado fuera en más de una convocatoria y en Sevilla se preguntan por qué. Los números del centrocampista del conjunto nervionense son de mérito. Cada maestrillo tiene su librillo y está demostrado que cada entrenador tiene su criterio para elegir quién si y quién no. La presencia de Pablo Sarabia en las filas de la absoluta haría justicia si se mirara el rendimiento, pero el seleccionador español ha decido contar con el jugador del Madrid Marco Asensio.

Con 2.725 minutos disputados esta temporada en 33 partidos, Pablo Sarabia ha marcado 13 goles -de los 60 que lleva el Sevilla a favor- y de sus botas han salido 13 asistencias. Sin embargo, va a vestir la camiseta de La Roja Asensio, que ha jugado casi mil minutos menos (1.748') y ha marcado tan solo un gol.

Ni en la presente campaña ni en ninguna de las anteriores ha logrado Asensio mejores números que Sarabia, y su presencia ha sido menos trascendente en el Madrid de lo que ha sido la de Sarabia en el Sevilla. Desde la temporada 16/17, el extremo del Madrid sólo ha conseguido 10 goles frente a los 27 que ha sumado Pablo Sarabia.

Desde el 10 de noviembre de 2011, cuando Sarabia debutó con la Sub 21 (23 partidos y 4 goles), nunca ha entrado en la lista de la absoluta, a pesar de que su crecimiento deportivo es una evidencia. El mejor asistente de Europa se queda en casa, mientras un futbolista de un perfil similar como Asensio y con peores estadísticas, disfruta de partidos internacionales. Con la Sub 21 acumula buenas cifras. Ha disputado 18 partidos y ha logrado 7 dianas. Con la absoluta, en cambio, tan sólo ha marcado un gol desde que en el año 2016 Vicente del Bosque le hiciera debutar.

Sarabia tendrá que esperar a la próxima convocatoria mientras ve como se le escapan, injustamente, oportunidades. Con el último tanto el pasado domingo frente al Atlético de Madrid, que sirvió para sumar un punto importante, el extremo sevillista, a quien Monchi quiere renovar, está centrado en el duelo de este sábado ante el Athletic y en lograr un triunfo que podría clasificar a los de Nervión para la Champions.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram