Carriço: "Soy de la casa y puedo transmitir a los nuevos lo que es el Sevilla"

Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Daniel Carriço afronta su sexta temporada como futbolista del Sevilla. El capitán luso es el hombre más veterano del vestuario nervionense y desde la concentración de Lagos, en su país, el de Cascais repasa sus sensaciones en plena pretemporada: "Aquí tenemos todas las comodidades para hacer un buen trabajo en el momento de empezar con las nuevas ideas del míster. Nos ha transmitido un poco lo que quiere, un trabajo de mucha intensidad".

En estos primeros días, trabajar el aspecto físico es prioritario, aunque tampoco se olvidan del balón. "Estos días suelen ser de más adaptación, pero el trabajo con balón se agradece porque es lo que quiere el jugador. Además luego esa intensidad te deja mejor preparado", comenta en palabras a los medios oficiales del club.

En cuanto a la adaptación de los nuevos fichajes, Carriço como capitán, explica: "Son los primeros días y con gente nueva. Intentamos que se adapten lo antes posible y los que llevamos más años intentamos ayudar. A algunos ahora les toca aprender el idioma y con el tiempo verán que todo va bien. Para el entrenador y para nosotros es mejor, porque se empieza trabajando desde el primer día y es mejor para formar el equipo. Estamos contentos con tanta gente para trabajar, porque vendrán partidos de pretemporada y es importante ir repartiendo minutos y que el equipo esté ya casi formado".

Se ha especulado sobre la posibilidad de su salida este verano, pues le resta solo un año de contrato, pero su peso como veterano y capitán ha jugado en su favor y todo hace indicar que seguirá en Nervión, así al menos lo ve él: "Con la misma ilusión y ambición, con ese mismo compromiso hacia el Sevilla. Estoy con más confianza este año porque el año pasado no sabía mi futuro. Tras una buena temporada, uno se presenta de otra manera. Soy uno de los jugadores que se puede decir que son de la casa y puedo transmitir a los nuevos lo que es el Sevilla".

Sobre la vuelta de Monchi hace apenas dos meses, Carriço ha manifestado: "Creo que es un pilar en este club porque ha sido uno de los que lo ha llevado a la gloria. Es fundamental en el proyecto y bienvenido de vuelta a casa. Seguro que con su vuelta el club se verá muy reforzado".

Y con Monchi ha llegado el nuevo míster, Julen Lopetegui: "Me parece un entrenador directo y frontal. Está intentando transmitir sus ideas de identidad, posesión, tener el balón y rápidas transiciones. Los primeros días están siendo marcados por eso. Quiere pocos toques para llegar al área y presión tras la pérdida".

El no tener que disputar las previas de la Europa League es algo que también agradecerá la plantilla: "Se puede trabajar más tranquilo, aunque va a ser una pretemporada larga con dos giras en Estados Unidos y Alemania, pero vamos a poder trabajar bien para preparar el inicio de LaLiga".

Por último, el capitán del Sevilla quiso mandar un mensaje de optimismo a la afición: "Estamos arrancando un nuevo proyecto, necesitamos del todo el mundo y de los sevillistas que estén con nosotros desde el primer partido al último. Vamos a poner todo para que la gente esté con nosotros".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram