El Sevilla ficha el gol más barato de Europa

El Sevilla ficha el gol más barato de Europa
- Carlos López
EFEEFE4 min lectura
'Goles son amores y no buenas razones'. Siempre se ha dicho que el gol es lo más caro del fútbol. De nada sirve plantear la mejor de las estrategias si no cuentas en tus filas con un realizador nato. La inversión que realiza una entidad es directamente proporcional al rendimiento que ofrece el traspasado anualmente, y son estos números los que catalogan la rentabilidad que atesora la determinada gestión; el objetivo principal de un director deportivo.
 
Comparando entre las grandes ventas efectuadas en este aún breve pero intenso mercado veraniego transcurrido, apreciamos que la burbuja especulativa que envuelve al mercado de fichajes ha encarecido sobremanera el precio del gol en el fútbol.
 
No obstante, dividiendo el valor de mercado en función de los tantos conseguidos obtenemos datos que sustentan varias operaciones que bien pordríamos catalogar como auténticas 'gangas'. En el caso del Sevilla FC, el gaditano Monchi puede presumir de haber fichado los goles más baratos de las grandes ligas europeas. Así lo demuestran los casos de las dos recientes incorporaciones nervionenses. 
 
Luuk de Jong fue fichado por 12,5 millones de euros procedente del PSV. En el equipo de Eindhoven anotó el pasado curso 32 tantos. Eso supone que el Sevilla ha pagado cada gol suyo a 390.000€ ; por su parte, Munas Dabbur, fue incorporado por 15 millones de euros tras anotar 37 dianas el pasado curso en el Salzburgo. Cada gol suyo ha sido tasado en 400.000 euros.
Guarismos que representan la virtud de obtener el mayor petróleo posible dentro de un mercado en el que lo astronómico parece haberse convertido en premisa. Lo ejemplifican los casos de João Félix, flamante fichaje colchonero que acaudala la cantidad de 6,3 millones por gol, pues el Atlético ha pagado por él 126 millones tras anotar 20 dianas; Gelsons Martins, adquirido por el Mónaco a un precio de 6 millones el gol (traspaso de 30 millones por 5 tantos conseguidos); Bruma, nuevo punta del PSV que ha costado 5 millones por gol, ya que implicó 15 millones para el PSV por sus 3 goles anotados; Eden Hazard, que desembarca en el Real Madrid por 4,76 millones/gol, tras gastarse 100 millones por sus 20 goles con los 'blues'; Maxi Gómez, tasado en 3,84 millones/gol (el Celta cifra su traspaso en 50 'kilos' y marcó 13 goles); o Quincy Promés, recién aterrizado en Amsterdam por 3,14 millones/gol, que ha dejado en las arcas rojiblancas 15,7 millones por sus 5 goles. 
 
 
Otros nombres destacables no citados del mercado actual patentizan tales cifras.
 
-Jesé Rodríguez (PSG) - 5mill/gol (traspaso de 5 millones y 1 gol)
-Simone Zaza (Torino) - 3 mill/gol (traspaso de 12 millones y 4 goles)
-Danny Ings (Southampton) - 2,77mill/gol (traspaso de 22 millones y 8 goles)
-Ayoze Pérez (Newcastle Ut)- 2,65 mill/gol (traspaso de 33,40 millones y 13 goles)
-Arnautovic (Shangai SIPG)- 2,27 mill/gol (traspaso de 25 millones y 11 goles)
-Raúl Jiménez (Wolverhamptom)- 2,23 mill/gol (traspaso de 38 millones y 17 goles)
-Embolo (Bor. M'Gladbach)- 1´6 mill/gol (traspaso de 10 millones y 6 goles)
-Cherysev (Valencia)- 1,5 mill/gol (traspaso de 6 millones y 4 goles)
-Borja Iglesias (Espanyol)- 1,4 mill/gol (cláusula de 28 millones y 20 goles)
-Raúl de Tomás (Bénfica) - 1,4 mill/gol (traspaso de 20 millones y 14 goles)
-Wesley (Aston Villa) - 1,4 mill/gol (traspaso de 25 mill y 17 goles)
-Juanmi (Betis) - 1,33 mill/gol  (traspaso de 8 millones y 6 goles)
-Sergio León (Levante) - 1,33 mill/gol (traspaso de 4 millones y 3 goles)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram