Franco Vázquez: "Queremos tener la pelota sin ser cansinos"

Franco Vázquez: "Queremos tener la pelota sin ser cansinos"
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Franco Vázquez afronta una pretemporada diferente en el Sevilla. Al argentino le han abierto la puerta de salida, aunque por el momento sigue en el equipo nervionense y está centrado en coger los mecanismos de Lopetegui. En una entrevista a los medios del club desvela lo que quiere el entrenador vasco del Sevilla.

El italo-argentino valora las diferencias entre Lopetegui y Machín: "El año pasado teníamos un juego más directo, aunque con otro sistema. En el fútbol de hoy si uno se repliega y después sale rápido con espacios es mucho más fácil crear ocasiones de gol. La mayoría quiere lograr esto en sus equipos y el míster también. Queremos tener la pelota, pero sin que la tenencia sea cansina, sino más rápida y circular el balón rápido por bandas y centro para poder tirar a puerta", explica el Mudo.

En el 4-4-3 que planea el entrenador, Vázquez se ve jugando como interior. "Me siento cómodo de interior. Los últimos años he jugado ahí, salvo con Joaquín que jugué más adelante. Con Machín generalmente jugué ahí, me puedo adaptar. Es una posición que me gusta, trato también de llegar al área para estar cerca y hacer gol que es lo lindo del fútbol", subrayó.

Como no podía ser de ora manera, al Mudo le preguntaron por los nuevos. Destaca el ex de Palermo a Dabbur y a Diego Carlos: "Todos tienen mucha calidad y muchas ganas. Cuando uno llega a un club nuevo, los primeros días quiere hacerlo todo bien y fuerte. Dabbur tiene movimientos muy interesantes y calidad. Él me ha gustado mucho hasta ahora. Diego Carlos es muy grande. Nos viene bien para defender los centros. Viene de una liga físicamente muy dura, así que eso nos va a venir muy bien".




También tiene palabras de elogio par Joan Jordán: "Ya lo conocíamos de habernos enfrentado a él. Tiene calidad y nos puede aportar muchas cosas. Todos los fichajes que han venido todos se están adaptando muy bien y tienen calidad. Eso es bueno para hacer un equipo mejor. Algunos todavía no hablan el español y puede ser una barrera, pero lo van a ir logrando poco a poco y entendiendo lo que quiere el míster. Jordán conoce LaLiga y cómo se juega, se está adaptando muy bien".

Para esta temporada, Vázquez espera que la Champions no se escape: "El Sevilla es un equipo grande que siempre pelea por estar ahí arriba. La gente exige mucho y ojalá que tengamos un buen comienzo y que el final sea mejor, cumpliendo los objetivos, estamos entrenando para eso. El año pasado estuvimos mucho tiempo en zona de Champions y al no poder mantenerlo nos dejó un sabor amargo. Era un objetivo, pero estar en Europa tampoco es fácil después de jugar competiciones largas y difíciles. Este año tenemos que tratar también de meternos en Champions, que es el objetivo principal del Sevilla".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram