El Sevilla irá al TAS

16.09.2019 | 17:29
El Sevilla irá al TAS

El 'caso Lenglet' va para largo. El Sevilla recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la decisión por la que la FIFA lo obliga a pagar 3,7 millones de euros al AS Nancy-Lorraine francés, el club formador del actual central del Barça, como porcentaje de la plusvalía del traspaso del central internacional galo al club blaugrana.

El Sevilla fichó a Lenglet en enero 2017 a cambio de cinco millones de euros más el 12% de la plusvalía que generase un hipotético traspaso del futbolista, que se marchó en el verano de 2018 al Barcelona por 35 millones, por lo que la FIFA entiende que el club andaluz debe abonar la cantidad pactada al Nancy.

La entidad presidida por José Castro, sin embargo, entiende que está salvaguardada de dicha obligación, ya que Lenglet no fue traspasado al Barcelona, sino que fue el propio futbolista quien resolvió su contrato de forma unilateral al abonar el importe de su cláusula de rescisión.

Los servicios jurídicos del club de Nervión harán valer el precedente del centrocampista maliense Seydou Keita, comprado al Lens francés en 2007 y que, un año después, se marchó al Barcelona tras el pago de su cláusula.

En aquella ocasión, como ahora, la FIFA dio la razón en primera instancia al Lens, que reclamaba el abono de un porcentaje del traspaso, pero el TAS estimó en su totalidad el recurso del Sevilla, que se acabó ahorrando ese dinero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal