El Mudo pide a gritos más protagonismo

El Mudo pide a gritos más protagonismo
Franco Vázquez fue, con diferencia, el mejor del Sevilla FC ante el F91 Dudelange. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Casualidad, o no, el destino quiso que el sevillista Franco Vázquez se saliera literalmente en Nervión el pasado jueves, firmando un doblete y un actuación prácticamente estelar en la victoria por 3-0 del Sevilla FC ante el Dudelange luxemburgués en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League. Justo el mismo día en el que se realizaba la exhumación del dictador Francisco Franco en la basílica del Valle de los Caídos, dando rienda suelta a la imaginación, a los titulares y a las portadas de la prensa deportiva. Era el día de Franco (Vázquez)...

Y es que, siguiendo con el juego de palabras, el Mudo quiso tirar de retórica en Europa, justo este curso que juega un papel mucho más secundario en el equipo, con Julen Lopetegui en el banquillo. Algo que, por otro lado, no le impide ya ser el máximo goleador en solitario del plantel, con cuatro tantos en su haber: dos en Europa League ante el Dudelange, y otro dos en LaLiga, frente a Celta y la Real Sociedad.

Titular en los tres partidos europeos que han disputado los de Nervión hasta la fecha, habiéndolo disputados, además, íntegramente, el Mudo postula su candidatura ante los ojos de un Lopetegui que viene utilizando la Europa League como refresco, dándole la oportunidad a los menos habituales. Y el Mudo lo es, habiendo disputado tan sólo 108' en LaLiga, en la que nada más ha sido titular en uno -ante el Real Madrid- de los seis partidos en los que participó.
Argumentos, desde luego, no le faltan.

De hecho, es junto a Sergio Escudero uno de los dos sevillistas que forman parte del once de la jornada de la Europa League que realiza la propia UEFA, formando parte, también, del 'Top 5' que elaboran. El argentino aparece en primer lugar, gracias a sus dos goles, sus cinco tiros a puerta y los 89 pases completados frente al Dudelange, con un porcentaje de acierto del 87%. Tras el sevillista, figuran el español Dani Quintana (Qarabag), Milinkovic-Savic (Lazio), Donyell Malen (PSV) y Bruno Fernándes (Sporting de Portugal).

Aparece el Mudo distinguido en primera posición, también, como el futbolista de LaLiga más destacado que participa en la UEL, por delante de Ángel y Raúl García Carnero, ambos del Getafe.

Es decir, toda una declaración de intenciones ante Lopetegui que convierte al sevillista Franco Vázquez en el futbolista de toda la competición que más tira a puerta, con un total de ocho disparos; justo los mismos que Alfredo Morelos (Rangers).

Por ello, en parte, es el Sevilla FC de Lopetegui, también, el equipo de toda la otrora Copa de la UEFA que más le pega a puerta, con un total de 25 balones; cuatro más que el AZ Alkmaar, que es segundo.

Queda claro, por tanto, que el Mudo gusta hablar sobre el terreno de juego y que trabaja para que lo de Franco (Vázquez) no quede sólo en un día.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram