Las cuentas del Sevilla FC en la Europa League

05.11.2019 | 12:27
El Sevilla se asegura el pase ganando al Dudelange.

Aunque el sevillismo ya mira al derbi, su equipo hará este jueves historia en Luxemburgo al alcanzar su partido número 200 en Europa. Una cita teóricamente asequible, para la que Lopetegui dará paso de nuevo a su segunda unidad, y en la que el Sevilla FC puede asegurar además su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League, lo que permitiría seguir rotando y dar descanso a los titulares en las dos jornadas que aún restarían para finalizar la Fase de Grupos.

Con el reto añadido de firmar el primer pleno de victorias en su historia en la segunda competición continental, el conjunto de Nervión se presentará en el Estadio Nacional Josy Barthel? con la vitola de indiscutible favorito y medio pase en el bolsillo, después de solventar con solventes triunfos sus tres primeros compromisos ante Qarabag (0-3), APOEL Nicosia (1-0) y Dudelange (3-0).

Estas son las cuentas del pentacampeón en su torneo fetiche:

Si gana: Los tres puntos, en cualquiera de los escenarios posibles, le otorga la clasificación matemática a la siguiente ronda. Es tan 'sencillo' como hacer los deberes pero, además, el Sevilla querrá amarrar un liderato que tiene un premio extra de un millón de euros. Esto sería posible este jueves sólo si a la victoria sevillista, que le colocaría con 12 puntos, se suma que el Qarabag, con 4 en estos momentos, no gane en el otro encuentro del grupo en Chipre ante el APOEL.

Si empata: También puede lograr su billete a dieciseisavos el cuadro nervionense si sólo es capaz de obtener un punto en Luxemburgo. Para ello, eso sí, no depende sólo de sí mismo, sino que dicha igualada tendría que venir acompañada de un empate o una victoria del Qarabag en el otro partido del grupo. Un triunfo del APOEL, en cambio, le colocaría tercero a seis puntos del Sevilla y con la posibilidad aún de darle caza. El liderato, en cualquier caso, no podría ser matemático con un empate ante el Dudelange.

Si pierde: En ningún caso podría amarrar su clasificación con dos jornadas de antelación si cae en Luxemburgo. Eso sí, mantendría su privilegiada posición, como momentáneo líder, y afrontaría con ventaja las dos últimas jornadas, en las que tiene que recibir al Qarabag (28 de noviembre) y visitar al APOEL para echar el telón (12 de diciembre).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal