Castro: "¿Derbi? Si algo ha hecho grande al Sevilla es olvidarnos de los localismos"

Castro: "¿Derbi? Si algo ha hecho grande al Sevilla es olvidarnos de los localismos"
El presidente del Sevilla FC, José Castro, antes de partir a Luxemburgo. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Antes de que la expedición del Sevilla FC embarcara con destino a Luxemburgo, donde este jueves (18:55 horas) se medirá al Dudelange en la fase de grupos de la Europa League, el presidente José Castro ha analizado la nueva cita europea que se le presenta al Sevilla FC y que, además, supondrá su partido número 200 en el Viejo Continente.

Queriendo eludir en todo momento el duelo del próximo domingo frente al Betis, evitando, incluso, el pronunciar la palabra derbi durante su comparecencia, Castro manifestó la "ilusión" del Sevilla FC por disputar su partido 200 en Europa. "Vamos con toda la humildad, con la intención de ganar un partido que parece muy fácil antes de jugarlo. Pero si algo nos ha hecho grande es creer en esta competición y pensar que cada partido muy complicado; tener los cinco sentidos puestos en ello para poder ganarlo y llegar a las cotas que estamos, que somos los únicos que hemos ganado en cinco ocasiones esta competición", resaltó el presidente Castro.

Cuestionado sobre el derbi del domingo, Castro demostró estar con las miras puestas únicamente en el partido ante el Dudelange, emplazando a las 21:00 horas del jueves para comenzar a pensar en El Gran Derbi y en el Betis: "Me gusta hablar ahora del partido que tenemos, que es complicado; luego, a partir de las 21:00 horas, ya pensaremos en el otro".

Cuestionado sobre el hecho de que la 'semana' de derbi se haga corta para el Sevilla FC, teniendo que afrontar antes un partido europeo, el presidente José Castro aprovechó para sacar pecho en nombre de su equipo y, de camino, deslizar una ligera pulla. "La semana se hace corta si hay partido y nosotros, gracias a Dios, llevamos 15 de las últimas 16 temporadas jugando en Europa, por lo que siempre se nos hace corta. Ahora simplemente nos importa ganar al Dudelange, ganar allí y sumar otra victoria con la que seguir adelante".

Sobre la enfermería, siendo Banega la principal novedad del entrenamiento de este miércoles después de retirarse lesionado el domingo ante el Atlético de Madrid, Castro espetó que él ya "hace tiempo que había respirado" al respecto, dando entender que conocía desde antes que el alcance de la lesión del argentino no era importante, y que estaría a disposición del técnico sevillista para el fin de semana -descansará ante el Dudelange-.

Sobre el Dudelange, Castro reiteró que llegan "en un buen momento" a lo que están "ahora, que es la Europa League". "Hemos ganado tres, de tres partidos, y ahora a seguir ganando. Lo importante es lo deportivo siempre y también lo económico, que con la victoria suma más".

En los intentos de la prensa porque Castro se refiriera al derbi, el presidente del Sevilla FC siguió defendiendo la importancia del duelo ante el Dudelange: "Me hace ilusión ganar el próximo partido, el del jueves, y a partir del jueves el siguiente partido. Si algo nos ha hecho grandes es olvidarnos de los localismos. Estamos en la competición que nos ha hecho grande, la que nos ha dado a conocer a todo el mundo, en la que nadie ha sido capaz de hacer lo que hemos hecho nosotros. Y luego, estaremos en la otra"

Por último, el presidente José Castro se refirió a Lopetegui: "Es un magnifico entrenador lo está demostrando desde que está aquí yo no dejo de decirlo, al margen de los resultados. Siempre dice lo que piensa, no tiene dobleces y yo no seré quién cuestione sus alineaciones".

Antes de concluir, Castro también negó que el del Dudelange sea un "partido trampa", sino "uno más" de los que tienen que ganar, como "los muchísimos" que han ganado de sus 200 partidos en Europa, y reconoció que, como ya dijo en Lisboa, están negociando la renovación de Carriço: "Estamos negociando con nuestro capitán y, a partir de ahí, no hay fumata. Ojalá se haga pronto, pero es cierto que estamos negociando".

Intento de aplazamiento del derbi: "Nunca me creí eso. Sé lo complicado que es cambiar un partido. Yo pensaba lo que ha ocurrido, que era buscar soluciones con la fuerzas de seguridad.

Mercado de invierno: "Queda mucho, no tengo nada que decir a ese tema. Ninguna opinión. Absolutamente nada".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram