Dudelange-Sevilla: No pienses en eso que piensas

Dudelange-Sevilla: No pienses en eso que piensas
Dudelange y Sevilla se miden en Europa. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El sevillismo tiene prohibido pensar justo en lo que está pensando ahora: en El Gran Derbi del próximo domingo en el Benito Villamarín. Es obvio que la cita cainita empezó a jugarse ayer, cuando Julen Lopetegui y, sobre todo, el presidente José Castro reclamaban todo lo contrario: "olvidarse de los localismos". Precisamente, la negativa a hablar del Betis en la previa de la visita al modesto Dudelange refleja que en Nervión sí están pensando en el encuentro que divide la capital de Andalucía.

Y es que recordar que el Sevilla es un equipo grande por tardes como la de hoy, que mientras su eterno rival sólo piensa en LaLiga ellos se centran en jugar competición europea -que para eso se han clasificado-, es tirar un dardito envenenado donde más le duele al vecino... además de un dato objetivo y de toda una perogrullada. Que sí, que vivimos en la época del "partido a partido" y del "aquí sólo importa el presente"; pero el cuadro blanquirrojo tiene un contexto demasiado favorable como para no poderse permitir el lujo de pensar en el domingo. Y es que ya estaría clasificado para los diecesiseisavos si gana hoy y, en todo caso, le vale con sumar un punto más que el Qarabag de los nueve que faltan para pasar como líder del Grupo A.

Es evidente que el respeto a la competición y al rival, por débil que parezca, es algo muy básico para evitar vivir episodios desagradables como el sainete en Praga el curso pasado y para reducir las posibilidades de que el equipo se desconecte como en el tramo final en Eibar esta temporada. Debe mantener la tensión y la profesionalidad, pero también es un día para dosificar efectivos pensando en lo largo que será todo esto y en lo disputado que se antoja esta campaña la lucha por estar entre los seis primeros en Liga.

Por eso, el técnico sevillista ha dejado en tierra a tres baluartes como Koundé (ha jugado todo y en varios puestos desde la lesión de Carriço), Navas, Ocampos (aún no han debutado en esta UEL) y Banega, que sigue entre algodones para el domingo.

Es un día ideal para volver a dar minutos a esos jugadores que apenas juegan en Liga, pero que rinden muy bien en Europa; casos de los recuperados Sergi Gómez y Escudero, de Bono, el joven Pozo, Gudelj, Munir, Rony Lopes o Dabbur, que firmó una gran actuación en casa ante el Dudelange; pero se fue con la espina de no mojar. El israelí es el único '9' que no ha marcado aún y hoy volverá a buscarlo, como punta o extremo zurdo. Lopetegui se llevó a los cuatro que tiene y, viendo hoy su once, se podrá intuir quien jugará ante el Betis. Aunque, ya lo saben, en eso está prohibido pensar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram