Lo que no has visto del derbi: así se gestó el triunfo del Sevilla

Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
Muchos futbolistas del Sevilla se enfrentaban en la noche de ayer su primer derbi sevillano debido a revolución llevaba a cabo por Monchi el pasado verano en la planficación deportiva. Por ello, el propio Monchi, con muchos derbis a sus espaldas tanto en su etapa de futbolista como de director deportivo, se encargó el pasado sábado, poco antes del entrenamiento en el Sánchez-Pizjuán, de mostrar a los recién llegados lo que supone un derbi en Sevilla.

Para ello, el de San Fernando reunió a toda la plantilla en el estadio y allí les mostró un vídeo para que, sobre todo los nuevos, entiendan más este derbi de la ciudad de sevilla. "Para mí este derbi solo es comparable con el Sampdoria-Genoa, por la ciudad, que es pequeña y porque se vive el derbi todo el año", decía Monchi a sus jugadores.

Digamos que Monchi les intentó trasmitir un "curso intensivo" de lo que iban a vivir en el derbi. "Son tres puntos, pero es un partido especial", recordaba en director deportivo, antes que la plantilla saltara al césped del Sánchez-Pizjuán para ejercitarse.

En el vídeo creado por los medios de comunicación del Sevilla, muestran también imágenes del entrenamiento en solitario de Vaclik el mismo día del partido, donde se probó para saber si podría llegar a tiempo para el derbi. Después, la concentración en el hotel, la comida, ya con Monchi como uno más, y la salida rumbo al Benito Villamarín, primero acompañado por la bengalas rojas y a la llegada a Heliópolis bajo el Himno del Centenario sevillista.

Y tras el pitido final, la explosión de alegría por el triunfo logrado, la celebración en el vestuario y a pie de campo con los aficionados que estuvieron en el Benito Villamarín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram