Monchi habría vuelto a por otra joya: Dennis Man

Monchi habría vuelto a por otra joya: Dennis Man
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Dennis Man, joven extremo derecho rumano de 21 años y una de las perlas del fútbol europeo, es el nuevo nombre que aparece en el objetivo del Sevilla. Posiblemente sea uno más de los muchas joyas que sigue el equipo de Monchi con vistas a atarlos antes de que su progresión los haga imposibles, pero el caso curioso es que el según asegura la Gazeta Sporturilor, el propio director deportivo sevillista ya ha hablado con el agente del jugador, Anamaria Prodan, e irá a verle personalmente antes de final de año. Y ayer, el propio jugador se refería a este supuesto interés tras la victoria de su club, el FCSB, ante el CSM Politehnica Iasi (1-2)

"Estoy contento de que hablen de mí, significa que aprecian mi trabajo”, señalaba Man tras este partido. Un duelo en el que, precisamente, Dennis Man se había convertido en el heroe al lograr el gol del triunfo en la prolongación. Es su primer tanto en el campeonato rumano tras ocho partidos y el segundo de la presente temporada después del que lograra en la Copa ante el Metaloglobus.

Man destacó en la pasada Eurocopa sub 21. Titular en aquella Rumanía que sorprendió a muchos y que sólo pudo ser frenada en semifinales por Alemania. Desde entonces ha sido seguido de cerca no sólo por el Sevilla sino por otros muchos clubes europeos.

Pero Monchi lo conocía mucho antes de que explotase ahí. De hecho, su nombre estuvo muy relacionado con la Roma en el pasado mercado invernal, cuando el ahora director deportivo sevillista aún trabajaba para los italianos. Y la propia Anamaria Prodan confirmó estos contactos.

Sin embargo, las lesiones musculares le han lastrado en estos tres primeros meses de competición, lo que ha impedido que sus números, a día de hoy, sean muy superiores en la Liga rumana. Cuando al fin ha podido jugar de forma continuada -los cuatro últimos partidos- su rendimiento ha ido a más y ha culminado con ese gol logrado ayer. "Estoy feliz por la victoria, porque trabajé duro para llegar aquí. Me deshago de una lesión y llega otra. No tengo nada que hacer, sólo seguir trabajando", afirmó Man.

El jugador pertenece al anterior Steaua de Bucarest, ahora FCSB, en el que juega desde hace dos temporadas, cuando promocionó desde el filal. Desde entonces, la progresión de Man ha sido brillante, lo que le permitió en 2018 debutar con la selección absoluta rumana con apenas 19 años.

Si las lesiones le respetan, su futuro a corto-medio plazo está en una Liga más potente y ahí podría entrar un Sevilla que ya se interesó el pasado verano por algunos de sus compañeros, como Hagi y Puscas, y que ha seguido muy de cerca esta prometedora generación de jugadores rumanos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram