Un Cluj de viejos conocidos

Un Cluj de viejos conocidos
Baptista tuvo un paso testimonial por el Cluj. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
De súbito, suena a lejano, a extraño, pero pensando un poco comienzan a emanar puntos en común entre el CFR Cluj y el Sevilla FC, rivales en los dieciseisavos de final de la Europa League.

El primero, Antonio Alberto Bastos Pimparel 'Beto', quien ha defendido la camiseta de ambos clubes. Con el cuadro rumano jugó durante la 11/12, cedido por el FC Porto, y en enero de 2013 recaló en Nervión, prestado por el Sporting de Portugal. 

Otro que defendió los colores de los dos equipos fue Julio Baptista, aunque lo de la 'Bestia' por el Cluj, el año pasado, fue casi un Erasmus, dado que sus piernas ya no le rerspondían, estuvo sobre el campo 42 minutos, antes de que le rescindieran el contrato. Se retiró.

Peor recuerdo que el brasileño, por lo mal que se lo hizo pasar, dejó en Nervión el técnico del Cluj, un Dan Petrescu que hizo sudar tinta china al Sevilla cuando dirigía al Unirea Urziceni. Fue la Fase de Grupos de la Champions, en 2009, y los de Manolo Jiménez cayeron en Rimanía por 1-0, mientras que ganaron 2-0 en casa, aunque tras dedicarle mucho esfuerzo para superar el trabajadísimo 4-1-4-1 que opuso Petrescu

En el Cluj, además, hay varios jugadores que conocen LaLiga, como Jesús Fernández, exportero de Levante UD, Real Madrid o Cádiz FC. Es el habitual suplente de un Giedrius Arlauskis que estuvo cedido en el RCD Espanyol, por el Watford FC. 

Más: un veteranísimo Emmanuel Culio (36), otrora mediapunta de Deportivo, UD Las Palmas, Real Zaragoza y RCD Mallorca. Michäel Pereira (32) también fue bermellón y jugó a una temporada a préstamo en el Granada CF.

Y uno más: Lacina Traoré. Es pigadísimo delantero (2,03 metros) pasó por las filas del Sporting, cedido por el AS Monaco, si bien sus mejores años los ofreció a las órdenes del propio Petrescu, en el Kuban Krasnodar. Sin tantas lesiones, podría haberse hablado de un jugador importante. No en vano, ha generado a lo largo de su carrera más de 34 millones de euros en traspasos. 

El Cluj fue campeón de las dos últimas ligas rumanas y, actualmente, ocupa la segunda posición en su liga. Un último punto en común: el Slavia de Praga, quien apeó al Sevilla en la pasada edición de la Europa League, le echó en verano de la previa de la Liga de Campeones.