Frenazo en la renovación de Carriço por el Sevilla

Frenazo en la renovación de Carriço por el Sevilla
Carriço, entrenándose con el Sevilla FC. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Tres son los hombres que acaban contrato con el Sevilla FC a final de temporada (Carriço, Nolito y Banega), y que, por tanto, tienen que arreglar su futuro con la entidad de Nervión, siendo el argentino, por lo que supone en el esquema de Lopetegui, el que más preocupa a Monchi.

"Hemos empezado las conversaciones, estamos en una fase muy inicial y estamos transmitiendo al jugador y a su entorno que hay un interés de que continúe con nosotros", explicó hace unas semanas Monchi, durante su entrevista con ESTADIO Deportivo, en relación a la renovación de un Daniel Carriço que es un peso pesado dentro del vestuario del Sevilla FC.

"Ellos están ahora analizando la situación y esperamos comenzar a meterle un poco de marcha en los próximo días", añadió en ese momento el director deportivo del Sevilla Fútbol Club. Una fase que, tal y como ha podido conocer la redacción de este diario, ha finalizado ya, habiendo existido un frenazo en la renovación del central portugués.

Tras una reunión con el futbolista hace aproximadamente un mes, en la que las partes quedaron bastante contentas, los contactos no han avanzado en las semanas posteriores tal y como se esperaba. Según la citada fuente, la oferta formal que el Sevilla FC ha acabado haciendo al internacional portugués no se corresponde del todo con lo hablado previamente, o, al menos, con lo entendido por el jugador y su entorno, por lo que ha vivido un parón brusco en la evolución de las negociaciones

En el citado encuentro, tal y como avanzó Monchi, se le mostró a Carriço el deseo de que siguiera formando parte de la plantilla sevillista, una vez que su actual contrato finalizara el próximo 30 de junio, al ser una figura importante dentro del vestuario y, también, sobre el césped. Una idea que el central, por su parte, recibió también de buen agrado, aunque finalmente los contactos no han cristalizado del todo como se esperaba.

Pese a ello, podría entenderse aún como un tira y afloja propio de toda negociación. De ahí que las partes han quedado en verse en un futuro cercano con el deseo de poder limar asperezas y cerrar la renovación del central de Cascais, de 31 años, quien se encuentra ya a plena disposición de Lopetegui tras haber superado el esguince de tobillo que recientemente lo ha tenido apartado de los terrenos de juego durante varios partidos.

En Portugal, mientras, siguen atentos a cómo avanza el futuro del zaguero, contando con varias 'novias' en la Liga NOS, donde es muy cotizado. El Sporting Clube, donde se formó y con cuyo presidente guarda una estrecha amistad, está muy atento por si finalmente queda libre y el próximo verano puede repatriarlo a buen precio, como es su intención desde hace varias ventanas de transferencias.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram