¿Está obligado el Sevilla a hacer el pasillo al Real Madrid?

¿Está obligado el Sevilla a hacer el pasillo al Real Madrid?
Pasillo del Madrid al Sevilla en la temporada 05/06. - J. S. T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
La consecución de la Supercopa de España por parte del Real Madrid, que superó en la tanda de penaltis de la final de Arabia Saudí al Atlético de Madrid, abre el debate sobre si el Sevilla F.C., próximo rival de los blancos en el Santiago Bernabéu, está obligado o no a ofrecerle el tradicional pasillo al campeón.

Enmarcado en ediciones anteriores en pleno verano, este gesto de deferencia solía pasarse por alto en el caso del supercampeón de España dada la 'menor trascendencia' del trofeo en comparación con otros títulos, y más cuando se celebraba en fechas propias de los torneos estivales.

En el Sevilla F.C. no se han pronunciado al respecto de lo que hará el plantel en el partido que supondrá el regreso del técnico Julen Lopetegui a Chamartín tras su agitado y breve paso por la entidad capitalina.

En un antecedente que involucró a ambos equipos, el Real Madrid sí ofreció en el Sánchez-Pizjuán un pasillo de cortesía al Sevilla dirigido entonces por Juande Ramos, poco después de haberse proclamado éste campeón de la UEFA en la temporada 2005/2006.

En aquella última jornada de Liga en la Bombonera, Raúl González, Sergio Ramos, Iker Casillas o el ahora entrenador blanco, Zinedine Zidane, ofrecieron un pasillo al plantel nervionense campeón, del que formaban parte hombres como Javi Navarro, Luis Fabiano o Adriano.

En otras ocasiones la polémica vino servida por las coincidencias entre Barcelona y Real Madrid, dado que todo lo que acontece a los dos grandes de LaLiga se mira con lupa cuando el morbo se cruza en el camino.

Si no hay pistas previas en forma de declaración de intenciones, habrá que esperar hasta el sábado, instantes antes de las 16:00 horas, para ver si los de Lopetegui ofrecen o no el pasillo al nuevo supercampeón de España.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram