El Sevilla, al Bernabéu como punto de inflexión

El Sevilla, al Bernabéu como punto de inflexión
Imagen de la última visita del Sevilla FC al Santiago Bernabéu en LaLiga, correspondiente a la temporada pasada. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El Sevilla FC de Julen Lopetegui visita este sábado (16:00 horas) el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid, una oportunidad pintiparada para postular su candidatura en LaLiga y evidenciar si es una alternativa real a los tres grandes: Barcelona, Real Madrid y Atlético, con cinco puntos más, los dos primeros, e igualado a puntos, los colchoneros, terceros en la clasificación.

Un verdadero punto de inflexión que, sin embargo, no se antoja sencillo, pues los merengues se han impuesto en cada uno de sus últimos diez enfrentamientos en el Bernabéu ante el Sevilla FC en LaLiga, marcando un total de 35 goles (3,5 por encuentro).

Es decir, su mejor racha en casa frente a la escuadra blanquirroja en la competición. Y que el Real Madrid acostumbra a tener el gatillo fácil ante los de Nervión, habiéndole marcado 325 goles en sus 151 enfrentamientos en LaLiga. Sólo a Espanyol (378) y Athletic Club (352) le ha endosado más en la historia de la competición.

De hecho, el Sevilla FC no gana al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en LaLiga desde diciembre de 2008, con Manolo Jiménez como entrenador sevillista (3-4), datando el último empate del equipo blanquirrojo en territorio blanco de diciembre de 1993, un 0-0 con Luis Aragonés.

Cayendo por 2-0 la temporada pasada, también por estas fechas, los de Nervión han encajado auténticas goleadas para olvidar en Concha Espina, como el 5-0 de la 17/18, el 4-1 y el 4-0 de la 16/17 y la 15/16 o el 7-3 de la 13/14. Algo que Lopetegui intentará evitar que se repita ahora, intentando alargar su racha como visitante, sumando el Sevilla FC cinco salidas consecutivas sin perder en LaLiga (tres victorias y dos empates); su mejor racha invicto lejos del Sánchez-Pizjuán en Primera desde septiembre de 2015, con Unai Emery en el banquillo (nueve partidos).

Enfrente, tendrá a un Real Madrid que, tras haberse proclamado campeón de la Supercopa de España en Arabia Saudí, lleva diez partidos como local en LaLiga sin perder (6V y 4E).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram