Lopetegui, "satisfecho" con En-Nesyri pero "abierto a mejorar" al Sevilla

Lopetegui, "satisfecho" con En-Nesyri pero "abierto a mejorar" al Sevilla
Lopetegui y el recién llegado En-Nesyri conversan en el entrenamiento de este viernes. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, se prepara para sentarse por primera vez en su carrera en el banquillo de visitante del Santiago Bernabéu, para enfrentarse este sábado al equipo que dirigía al inicio de la temporada pasada al Real Madrid. Para este encuentro, el recién llegado Youssef En-Nesyri podría entrar en su primera convocatoria, según ha asegurado este viernes el de Asteasu, que ha repasado varias cuestiones sobre las entradas y salidas de este mercado invernal de fichajes para concluir que está "satisfecho con el equipo" que tiene, aunque asegura estar "abierto a mejorarlo".

En este sentido, el técnico nervionense ha valorado en la sala de prensa de la ciudad deportiva el fichaje del delantero marroquí y ha hablado sobre lo que cree que puede aportar al equipo: "Entendemos que los jugadores que vienen son para mejorar. A En-Nesyri lo conocemos bien y, si lo fichamos, es porque entedemos que es un jugador de presente y de futuro que viene a ayudarnos. Conoce LaLiga, es un jugador muy completo, con buenas condiciones futbolísticas y físicas. Tiene mucha potencia, aún debe seguir creciendo y esperemos que lo haga aquí".

En-Nesyri, cuya contratación de hizo oficial el pasado jueves, se ha ejercitado por primera vez como sevillista en la mañana de este viernes, pero Lopetegui dio a entender que llega en un gran estado de forma -viene de competir como titularísimo en el Leganés- y que cuenta con muchas posilibidades de estrenarse en su primera convocatoria para la visita al Madrid. "Es una opción para mañana, una vez que ya se ha firmado, ha entrenado y está disponible, tiene opciones de jugar".

De igual modo, a pesar de la polivalencia del joven ariete, el entrenador blanquirrojo ha dejado claro que el Sevilla le ha fichado para que juegue como delantero centro: "Sus condiciones son muy buenas y se puede adaptar a cualquier posición, pero en la que más se ha mostrado ha sido en la de nueve".

El fichaje del punta norteafricano se produce como respuesta a la salida de Munas Dabbur rumbo al Hoffenheim y a la inminente salida de Chicharito Hernández a Los Ángeles Galaxy de la MLS, por lo que el club sigue peinando el mercado en busca de otro delantero, con el polaco del Milan Piatek como uno de los mejores situados para llegar a Nervión cedido con opción de compra. "Cualquier comentario de mercado va a ser de puertas para dentro. Estamos satisfechos con el equipo que tenemos, pero si se puede mejorar, lógicamente lo mejoraremos".

Otra de las salidas de los últimos días ha sido de la Alejandro Pozo rumbo al RCD Mallorca, lo que deja a Jesús Navas como única opción para el lateral derecho. "Han salido jugadores en la derecha, pero en esa posición hemos utilizado con frecuencia a Jules Koundé. De todos modos, las opciones de mercado que podamos manejar para la banda derecha serán estudiadas de puertas para dentro".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram