El calendario da una ventaja al Sevilla para salir del bache

El calendario da una ventaja al Sevilla para salir del bache
El Sevilla tiene un calendario asequible para salir del bache. - J.León
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla FC se encuentra en una pequeña crisis deportiva como bien recalcó el director deportivo de la entidad, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', en la presentación del último fichaje hispalense cuando compareció junto al presidente Castro tras la sorprendente eliminación frente al Mirandés. El equipo está bloqueado a nivel de juego, la inspiración y la verticalidad de la zona atacante del Sevilla ha desaparecido. Los ataques del conjunto dirigido por Lopetegui pasan por los centros de Navas y las galopadas solitarias de Lucas Ocampos, algo que ante equipos que se encierran en el Sánchez-Pizjuán, no da resultado.

Por ello el Sevilla debe dar un paso al frente y encontrar su mejor versión. Una versión que vuelva a provocar "miedo" en los rivales que vienen cada fin de semana a Nervión en busca de tres puntos. El calendario de LaLiga parece dar una oportunidad para que el Sevilla se haga con el tercer puesto de nuevo y coja ventaja respecto a Getafe y Valencia, sus respectivos rivales en la lucha por clasificarse a la siguiente edición de la Champions League.

En los próximos tres partidos, los hispalenses tendrán la ventaja de enfrentarse a los dos últimos clasificados del campeonato y visitar al Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez, donde podrían ejecutar una machada a costa del club azulón. Por su parte, el Getafe recibe al Valencia y visitará el Camp Nou antes de enfrentarse al conjunto de Lopetegui. Y el Valencia jugará contra el equipo de Bordalás para después recibir al Atlético de Madrid y viajar al Reale Arena de la Real Sociedad.

Sin dudas, el calendario más fácil lo tiene el Sevilla,que debe aprovechar las tres próximas jornadas para salir de este bache futbolístico y coger alas para afrontar la parte más importante de la temporada, donde la plantilla de Lopetegui se juega hacer un buen papel en la Europa League y conseguir quedar entre los cuatro primeros del campeonato liguero.

Celta en Balaídos, el Espanyol en casa (rival favorito del Sevilla) y Getafe a domicilio son las tres citas que tiene el Sevilla apuntadas en rojo. En una temporada en la que los sevillistas se muestran más que fiables fuera de casa, el equipo tiene que conseguir la victoria ante un Celta que acumula cinco derrotas consecutivas y un Espanyol que es el colista de LaLiga. Sumar seis puntos en estos compromisos llenaría de confianza un vestuario que tendrá que dar la cara en casa del Getafe de Bordalás, uno de los equipos más en forma del campeonato.

PRÓXIMAS 3 JORNADAS GETAFE:

Getafe-Valencia
Barça-Getafe
Getafe-Sevilla


PRÓXIMAS 3 JORNADAS VALENCIA:

Getafe-Valencia
Valencia-Atlético
Real Sociedad-Valencia


PRÓXIMAS 3 JORNADAS SEVILLA:

Celta-Sevilla
Sevilla-Espanyol
Getafe-Sevilla
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram