Al Sevilla le sale competencia por Salisu

Al Sevilla le sale competencia por Salisu
El central ghanés se ha convertido en el líder de la zaga del Real Valladolid. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez4 min lectura
El pasado mes de octubre contábamos en ESTADIO el interés del Sevilla sobre el central ghanés del Real Valladolid Salisu. En la cabeza del director deportivo del conjunto hispalense, Monchi, estaba la idea de traer otro central el pasado verano, pero la poca rentabilidad económica que se obtuvo en numerosas salidas impidieron afrontar esta operación. Desde que se iniciase la liga, el equipo de Nervión sigue de cerca al defensa de 20 años, que jornada tras jornada demuestra su contundencia y superioridad física en la zaga pucelana.

Según cuenta en diario As, a Salisu le han salido numerosos pretendientes para este próximo verano, siendo el Real Madrid el que más interés ha demostrado. Recordemos que las relaciones entre el equipo blanco y el Valladolid son más que fluidas, pues el presidente y máximo accionista de los vallisolitanos es Ronaldo Nazario, ex futbolista del Madrid y que siempre ha reconocido tener una excelente relación con el presidente de la entidad del Santiago Bernabéu, Florentino Pérez.

Tal es esta relación que el pasado verano se produjeron hasta tres movimientos de la cantera blanca hasta el Estadio José Zorrilla: Lunin, Javi Sánchez y Jorge de Frutos. Si bien es cierto que dos de estos tres ya no pertenecen al conjunto pucelano por falta de minutos (Lunin se ha marchado al Real Oviedo y de Frutos al Rayo Vallecano), las conversaciones entre ambos clubes siguen siendo fluidas. La cláusula del central está tasada en 12 millones, un precio bastante asequible para un club que el pasado verano desembolsó casi cinco veces más en otro defensa, Éder Militao.

Salisu le ha ganado el sitio al joven central cedido por el Madrid Javi Sánchez y se ha convertido en el líder de la sexta zaga que menos goles recibe en Primera División (solo por detrás del propio Madrid, Getafe, Atlético, Sevilla y Athletic), y solo el poco acierto goleador de los pucelanos -19 goles en 23 jornadas- los mantienen en los puestos bajos de la tabla, con 8 puntos sobre el descenso.

Este fichaje entraría dentro de la política de fichajes que el conjunto madridista lleva desarrollando los últimos años: jugadores jóvenes, a un precio accesible de mercado y con un gran potencial. Actualmente, la zaga blanca cuenta con cuatro piezas: Sergio Ramos, Raphael Varane, Éder Militao y Nacho Fernández. Teniendo en cuenta el poco protagonismo de este último en la presente campaña y su edad -cumplió 30 años el pasado mes de enero- el ghanés podría ser un perfecto sustituto del canterano blanco.

El Atlético de Madrid ya ha contactado con Salisu y el Valladolid


Sin embargo, el Real Madrid no es el único club que ha cotnactado con Salisu. Esta misma información refleja que el Atlético de Madrid también anda tras el ghanés y ya se habría puesto manos a la obra para llevar a cabo la operación. El conjunto del 'Cholo' Simeone estaría dispuesto a dejar cedido un año a Salisu en Real Valladolid, por lo que esta operación sería más que interesante para los pucelanos. Junto a los dos equipos de Madrid, varios conjuntos de Inglaterra están pendientes a la situación del central, entre ellos el Manchester United.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram