Carriço: "¿El coronavirus? No me arrepiento de haber fichado por el Wuhan Zall"

Carriço: "¿El coronavirus? No me arrepiento de haber fichado por el Wuhan Zall"
Carriço jugará en China las próximas tres temporadas.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Daniel Carriço, exfutbolista portugués del Sevilla FC que recientemente ha fichado por el Wuhan Zall chino, afirmó que no se arrepiente de su decisión a pesar de que el club no puede volver de momento a su país de origen a causa de la crisis del coronavirus.

Hasta que eso suceda los jugadores se encuentran concentrados en España desde el pasado mes de enero. Allí han sido recibidos en la sede de LaLiga horas antes de que presencien en directo el 'Clásico' que deberá medir en el estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid contra el Barcelona.




"No me arrepiento, estoy ilusionado porque quiero conocer la liga china y vivir una nueva experiencia para mí. Además me han garantizado mi seguridad, que vamos a trabajar en España mientras la situación esté complicada en China", explicó.

Pese a todo reconoce que dar el paso no fue sencillo: "Dudé sobre todo porque al principio, cuando comenzaron los movimientos para fichar por el club, no se sabía nada. Solo que el virus estaba en China, que era nuevo. Al principio estuve dudando, preguntando por la realidad de lo que sucedía allí".

"Pero el cuerpo técnico me quitó mucho las dudas, querían mucho que me incorporase al equipo. Me garantizaron que el equipo no iba a ir a China mientras la situación esté complicada, sobre todo en Wuhan. Al final salió bien para mí y para el Sevilla, porque ellos no han perdido con la situación al terminar contrato", declaró.

Ahora desea que la liga china pueda empezar 'lo antes posible' por su bien y el del resto de jugadores del vestuario, de los que indicó: "Es muy difícil imaginar lo que sienten ellos".

"Muchos tienen familiares que están encerrados en su casa y no pueden salir, la ciudad no se puede comunicar con nadie prácticamente. Es una situación muy dura, muy complicada. Ahora la situación está empezando en Europa y hay que reaccionar, no dejar que el virus avance", añadió.

Por otro lado señaló qué le dijeron sus compañeros del Sevilla al saber que se marchaba: "Ellos sabían que era una posibilidad, que podía salir. Se han quedado tristes porque querían que continuara pero al final el fútbol cada vez es más global y uno no sabe dónde va a estar el día de mañana. El equipo demostró mucho interés por ficharme y se ha dado".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram