El Sevilla recuerda el debut del 'Eterno 16'

El Sevilla recuerda el debut del 'Eterno 16'
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Este sábado se cumplían 16 años del debut con el primer equipo del 'Eterno 16', Antonio Puerta, una fecha que no ha querido pasar por alto el Sevilla, colgando en sus redes sociales un resumen de aquél encuentro disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ante el Málaga de Juande Ramos.

Con Caparrós en el banquillo y saliendo de inicio, Puerta se estrenaba con la camiseta del Sevilla en un encuentro que se saldó con derrota (0-1, Salva Ballesta), pero que fue el origen del que se convertiría unos años después en leyenda.




Su muerte, en agosto de 2007, tres días después de sufrir varios paros cardiacos durante el encuentro ante el Getafe, conmocionó el mundo del fútbol no sólo a nivel local. Puerta, con sólo 23 años, tenía por delante una prometedora carrera en el Sevilla, en la selección española y era pretendido por grandes clubes europeos. La 'Zurda de Diamantes', como fue bautizado, fue el jugador que cambió la historia reciente del club sevillista, convirtiéndolo en un equipo ganador.

Su gol al Schalke 04 en la prórroga de las semifinales de la Copa de la UEFA en aquella Feria de 2006 ha pasado a la historia. Ese gol metió al Sevilla en su primera final europea y le otorgaba la posibilidad de ganar un título después de 60 años, un sueño que se hizo realidad en Eindhoven ante el Middlesbrough (4-0). A partir de ahí, los títulos se sucedieron para dar lugar a la etapa más dorada de la historia del Sevilla. Una Supercopa de Europa con un 0-3 al Barcelona, la Copa del Rey, otra UEFA en Glasgow al año siguiente ante el Espanyol de Valverde, la Supercopa de España con una goleada en el Bernabéu al Real Madrid… hasta los cinco títulos de Europa League que lucen en estos momentos en las vitrinas sevillistas.


El niño que se crió a pocos metros del coliseo nervionense, que creció en la cantera de la carretera de Utrera y que cambió para siempre la historia de la escuadra de Eduardo Dato con su gol al Schalke, debutaba tal día como hoy hace 16 años. Otra fecha grabada a fuego en la memoria de los sevillistas, como aquella del mayo en la que su zurda hizo más grande al Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram