Un Sevilla C que puede hacer historia

Un Sevilla C que puede hacer historia
Un Sevilla 'C' que puede hacer historia - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
El Sevilla siempre ha mantenido una relación especial con su segundo filial. Hace varias temporadas fue el boom de los equipos 'C', y los principales clubes de Primera apostaron por tener un segundo conjunto nodriza que sirviera de puente para aquellos futbolistas que salieran de su etapa formativa en el División de Honor Juvenil y afrontaran su primer año sénior.

Hoy en día, de la elite, apenas el Sevilla C sobrevive junto al Villarreal C, muestra de la 'estrecha relación' del club de Nervión con su segundo filial, equipo del que tomaron las riendas en la extinta Cuarta Provincial Fermín Galeote y Agustín López, actual miembro de la secretaría técnica y coordinador de la cantera, respectivamente, y por el que han pasado, entre otros, Diego Martínez, hoy en día técnico del Granada previo paso también por el Sevilla Atlético.

El Sevilla C, pese a los rumores casi todos los veranos de su desaparición, sigue cotizando al alza y el actual puede presumir de estar en condiciones de hacer historia esta temporada. Desde su ascenso a Tercera en la 06/07, de la mano de los citados Galeote y López, encadena trece temporadas en la última categoría nacional, y con 29 jornadas disputadas hasta el obligado parón por el coronavirus, suma sólo dos puntos menos (51) que el mejor Sevilla C de la historia hasta la fecha, el de la 08/09, que comenzó dirigiéndolo Diego Rodríguez y acabó Miguel Ángel Gómez, actual director deportivo del Valladolid, cuando el primero tomó las riendas del Sevilla Atlético (por entonces, en Segunda) tras destituido Fermín Galeote.

Aquel conjunto acabó con 65 puntos (la retirada del Villanueva en la segunda vuelta le restó los tres puntos que sumaron en el campo ante los cordobeses), pero el actual, de seguir con su promedio de puntos finalizaría con 66,82, superando también los 66 de la 11/12.

Lolo Rosano ha logrado armar un equipo muy serio, sin alardes, pero muy fiable, sólido atrás, con un gran Adrián en la portería y con recursos arriba encarnados en las figuras de Casas, Isaac (cuando no sube con el SAT), Francis, Vacas... Suma 51 puntos, con un balance de catorce triunfos, nueve empates y seis derrotas. Pero si hay dos aspectos en los que sobresale este Sevilla C es en su seguridad defensiva y fortaleza en la Ciudad Deportiva.

Con 19 goles en contra, el Sevilla C es el conjunto menos goleado de la categoría. Los nervionenses encajan sólo 0,66 goles por partido disputado, sobresaliendo su fortaleza como local, encajando únicamente cinco tantos en catorce partidos ejerciendo en su campo. Y como anfitrión, hay que destacar que el Sevilla C es, junto al Ciudad de Lucena, el único conjunto invicto en su terreno de juego de la categoría (es el tercer mejor local).

Más de un año sin perder en casa


El Sevilla C no sólo puede presumir de ser, junto al Ciudad de Lucena, los únicos equipos invictos esta temporada en casa del Grupo X, sino que el equipo dirigido por Lolo Rosano lleva más de un año sin conocer la derrota en la Carretera de Utrera.

Fue el 10 de febrero del pasado año cuando el filial sufrió su última derrota como anfitrión (1-3 ante el Puente Genil). Desde entonces, encadena seis partidos como local de la 18/19 (cuatro triunfos y dos empates) y los catorce de la actualidad, presentando un balance de diez victorias y cuatro tablas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram