Fernando ve prioritaria una minipretemporada a la vuelta

Fernando ve prioritaria una minipretemporada a la vuelta
Fernando realiza ejercicios de estiramiento durante un entrenamiento con el Sevilla. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Sevilla, como el resto de la sociedad, enfila la tercera semana de confinamiento por la pandemia del coronavirus. Y, a día de hoy, lo único seguro es que oficialmente esta situación se prolongará hasta el 12 de abril, sin despejar ninguna otra incógnita.

En el plano futbolístico, se barajan diferentes encenarios (de cinco hablaba Javier Tebas), sin descartar ninguno, pero sin llegar todavía a un consenso. Al respecto, se refirió el brasileño Fernando en una entrevista concedida a los medios oficiales del club de Nervión, mostrando su incertidumbre por el actual panorama.

"Nosotros no sabemos qué va a pasar. Hay que volver con seguridad. Si se tiene que jugar a puerta cerrada (una de las opciones), jugaremos para la seguridad de todos. Pero eso no lo podemos controlar, es un momento distinto para todos, nadie esperaba esto. Si lo tenemos que pasar, lo pasaremos todos juntos", declaró.

Con la principal duda de la forma, lo que sí está claro es el fondo. Es decir, es imposible hablar de fechas, aunque el deseo de todos los actores del fútbol es acabar la temporada. Ahora bien, Fernando añade un matiz importante: "Un jugador que entrena todos los días en la ciudad deportiva, lo hace al cien por cien. En casa, aunque entrenas todos los días, lo hace a un cuarenta o cincuenta por ciento. Cuando vuelva la Liga, no estaremos al cien por cien para jugar, necesitaremos dos o tres semanas. Si no las tienes, vas a jugar al cincuenta por ciento. Habrá que disputar tres o cuatro partidos para estar al cien por cien. Es mi opinión".

Hay que recordar que el parón llegó en un momento positivo para el Sevilla, con retos importantes por delante, como la Europa League y la clasificación para la Champions en el campeonato doméstico, objetivos que tiene entre ceja y ceja el vestuario nervionense. "Tenemos un partido difícil contra la Roma, que cuenta con jugadores de alto nivel, pero sabemos qué queremos en esta competición. Vamos a trabajar para pasar; será difícil, pero es un campeonato en el que queremos llegar lo más lejos posible. Y en la Liga, estamos bien clasificados y será difícil mantenernos ahí, aunque trabajaremos para ello", consideró Fernando, que reitera su predisposición para ejercer de capitán ante la marcha de Carriço a China y la próxima de Banega.

"Es una posibilidad, tengo mucha experiencia y puede pasar. Estoy listo si me necesita el club. Saben cómo soy como persona y estaré listo para poder ayudar tanto dentro como fuera del campo", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram