Luis Alberto: "Volver al Sevilla es casi imposible"

Luis Alberto: "Volver al Sevilla es casi imposible"
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla ya lo dio por perdido hace algunas fechas y, de hecho, no sólo el entorno de Luis Alberto sino el propio jugador ya han reconocido en las últimas semanas que el acuerdo de renovación la Lazio está muy cercano. El futbolista gaditano se siente importante en el conjunto romano, está peleando por la Serie A y, si nada raro ocurre, va a jugar la Champions el próximo año, lo que le ayudaría a contar para Luis Enrique y aspirar a jugar la próxima Eurocopa. Sin embargo, ni eso le hace olvidarse de un Sevilla al que ahora no, pero sí en futuro lejano, espera regresar.

“Siempre dije que Sevilla es mi hogar y que me gustaría volver allí, pero mi futuro está en la Lazio, así que eso es prácticamente imposible. Las conversaciones están en una etapa avanzada para una ampliación de contrato y creo que llegará pronto”, asegura el exsevillista, quien admite que peco de "inmaduro" en su etapa en Nervión y cuya cotización se ha disparado (44 millones de euros, según transfermarkt) después de tres espectaculares temporadas.

"Unirme a la Lazio fue la mejor decisión de mi vida -afirma a Onda Cero a través de instagram-, aquí di un gran paso, es un club maravilloso". Sin embargo, sus comienzos no fueron fáciles y vivió un primer año, tras llegar de Liverpool, para olvidar (9 partidos y 360 minutos en la Serie A). “Estaba entrenando solo en Liverpool. Nadie me conocía y fue culpa mía. Pero cambié de mentalidad con Campillo -coach deportivo, que ha fichado el Sevilla- y di el siguiente paso”, afirmó.

Monchi quería represcar a dos viejos amigos, el propio Luis Alberto y su otro tiempo inseparable Campaña, pero mientras que el segundo se ha puesto a tiro y quiere regresar a casa este mismo año, el internacional de la Lazio se ve con más opciones de crecer en la Serie A.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram