Un viejo deseo se pone a tiro

Un viejo deseo se pone a tiro
- F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
En la agenda de Monchi, todas las páginas sirven. También las más antiguas. Es habitual que el director deportivo del Sevilla FC, cuando no puede hacerse con un jugador en un momento determinado, subraye su nombre y lo guarde pensando en el futuro, por si vuelve a ponerse a tiro.

Puede ser este el caso de Faitout Maouassa, lateral izquierdo de marcado carácter ofensivo que también puede jugar más adelantado y al que el isleño ya vigilaba cuando sólo tenía 18 años. Entonces, en 2017, el francés de origen congoleño decidió seguir su formación en Francia y cambió el Nancy por el Rennes, que pagó la nada despreciable cifra de 7 millones de euros.

Tras una fructífera cesión en el Nimes, este curso, Maouassa, aún con 21 años, lleva disputados 32 partidos, en los que ha firmado 3 goles y 2 asistencias. Un buen hacer que le habría situado en el punto de mira del Manchester United, según ‘L’Equipe’, anunciándose también en la prensa gala entre sus pretendientes a Newcastle, RB Leipzig.... y Sevilla FC, que busca lateral izquierdo para la 20/21 y podría volver a la carga.

Y es que, Maouassa enfila el último año de los cuatro que firmó con su actual club -acaba en junio de 2021-. Y esa es una de las circunstancias que suele aprovechar Monchi. De hecho, el citado diario francés se pregunta qué haría el Rennes si le llega una oferta de entre 10 y 12 kilos y el jugador si le mejoran el medio millón que cobra, dejando caer que sería difícil resistirse. Si el conjunto bretón se clasifica para la Champions, eso sí, podría tener opciones de renovarlo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram