Sergio Rico se despide del PSG: "No pude ser más feliz"

Sergio Rico se despide del PSG: "No pude ser más feliz"
Sergio Rico hace las maletas para volver a Sevilla. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Sergio Rico prepara las maletas para volver al Sevilla después de su cesión en el Paris Saint Germain, club con el que se ha proclamado campeón de la Ligue 1 de Francia -al suspenderse la temporada y proclamar campeón al equipo que marchaba como destacadísimo líder-. El portero, que había asegurado en más de una ocasión su deseo de continuar en la capital gala, sabe ya que esto no será posible, de ahí que haya utilizado sus redes sociales para enviar una calurosa despedida a un club en el se ha sentido muy bien acogido.

"No pude ser más feliz aquí", ha indicado el canterano nervionense, "orgulloso de haber podido pertenecer al PSG" y "agradecido" a la hinchada del Parque de los Príncipes. Rico, que ha vivido a la sombra del titular Keylor Navas, acaba su periplo en la Ligue 1 con seis partidos disputados, en los que ha encajado cuatro goles, y este título liguero, que se une así en su palmarés individual a los dos trofeos de la Europa League conquistados con el Sevilla en las ediciones de 2015 y 2016.

Aunque, despedida incluida, su etapa en París haya concluido ya, el meta sevillano no puede unirse aún a la disciplina blanquirroja. Fuentes del club consultadas por ESTADIO Deportivo aseguran que es imposible a día de hoy, pues, de hecho, existen una serie de aristas que impiden, incluso, entrenarse con el resto del grupo. A efectos legales, hasta el 30 de junio, por mucho que la Ligue 1 se haya dado por finalizada, es jugador del PSG y queda en mano de éste darle vacaciones o mandarle un plan de trabajo específico para que mantenga la forma hasta saber qué ocurre con él, si se queda en Nervión o sale por tercer año seguido (en la 18/19 estuvo en el Fulham inglés).

Tras casi dos meses de incertidumbre, el París Saint-Germain fue proclamado este jueves campeón por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que dio por terminada la presente temporada siguiendo las órdenes del Gobierno de Francia. El club de París sumó así su tercer título liguero consecutivo a falta de 10 jornadas para el final y cuando dominaba con claridad el campeonato con una ventaja de doce puntos sobre el segundo, el Olympique de Marsella.

En la misma situación que Sergio Rico se encuentra el también cedido Joris Gnagnon, quien ha recuperado su mejor versión y ha gozado de mucha continuidad (32 partidos y dos goles) en el Rennes, con el que ha conseguido la primera clasificación para la Champions (deberá jugar previa) de la historia del club de la Bretaña gala. Similar, ya que su contrato de préstamo no acaba hasta 2021, es el caso de Giorgi Aburjania. El mediocentro georgiano, en el Twente (21 encuentros y dos goles), ha visto también cómo la Eredivisie de los Países Bajos daba por concluida la 20/21 ante la amenaza para la salud y las trabas que entraña la pandemia del coronavirus.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram