Mbappé comparte su 'Pichichi' con Ben Yedder

Mbappé comparte su 'Pichichi' con Ben Yedder
Mbappé y Ben Yedder han sumado 18 goles esta temporada en ka Ligue 1, aunque el 'Pichichi' ha sido para el parisino. - A. Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Sevilla retomará la competición, una vez que el coronavirus lo permita, desde su privilegiada tercera plaza. No obstante, pese a ocupar el tercer escalón liguero, el conjunto dirigido por Julen Lopetegui no se ha librado de diferentes debates a lo largo de la temporada, siendo uno de los más 'acalorados' la falta de gol.

Sin duda, el conjunto de Nervión ha echado de menos a uno de sus baluartes ofensivos en los últimos años, un Wissam Ben Yedder que regresó a su país en verano para triunfar en el Mónaco, hasta el punto de que una vez acabada la temporada (el Gobierno galo decretó ya el final de la Ligue 1), ha firmado 18 goles, los mismos que la estrella mundial Kylian Mbappé, máximo artillero.

Sin embargo, el ex sevillista se ha quedado con la miel en elos labios y Francia le 'roba' su primer 'pichichi', ya que la LFP francesa esgrime que los 18 goles de Mbappé fueron en jugada, por 15 de Ben Yedder. Además, según L'Equipe, también pesa el mejor ratio (0,69) del atacante del PSG, por 0,90 del exnervionense.

Pese a ello, este detalle no priva al otrora delantero del Sevilla de haber firmado una temporada sobresaliente, tal y como se encarga de reconocer el gran triunfador, Kylian Mbappé. "Gracias a todos por sus mensajes. Creo que Wissam también merece un trofeo, como se hizo en la Premier League la temporada pasada para recompensar su año", puso en su cuenta oficial de Twitter la estrella parisina.

Al respecto, no tardó en responderle el franco-tunecino, evidenciando la sintonía que existe entre ambos artilleros. "Gracias, hermanito. Felicitaciones. Podemos guardarlo alternativamente", puso Ben Yedder, acompañándolo de uno de los clásicos 'emoji' que ilustraba una gran sonrisa.

Con o sin 'Pichichi', Ben Yedder ha triunfado en su regreso a Francia. Además de los 18 goles que ha firmado, ha contribuido con siete asistencias, números sobresalientes teniendo en cuenta que el inicio de temporada en el Mónaco fue muy negativo, ya que tras un pésimo arranque, llegó a ser colista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram