Dos razones dificultan el fichaje de Diego Carlos por el Barça

Dos razones dificultan el fichaje de Diego Carlos por el Barça
Diego Carlos gusta al Barcelona entre muchos otros. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
La gran temporada realizada por Diego Carlos le ha hecho aparecer en las quinielas de algunos de los clubes más poderosos de Europa. Fuera de LaLiga, el Liverpool pasa por su mayor pretendiente, mostrando también interés el Nápoles. Y en el fútbol español, son los tres conjuntos con mayor poderío económico los que le siguen de cerca: Atlético, Real Madrid y Barcelona.

La crisis desatada por la pandemia de la covid-19, sin embargo, frenará muchas de las grandes inversiones que los clubes tuvieran previstas para el próximo mercado. Y al respecto, Monchi ya a dejado claro que no tiene intención de vender a sus mayores estrellas: el propio Diego Carlos y Ocampos.

Desde la Ciudad Condal ya se deslizó semanas atrás la posibilidad de que Rakitic entrase en la operación para abaratar la llegada del central brasileño a Can Barça. Pero el croata es reacio a ser utilizado como moneda de cambio y el conjunto azulgrana, bajo ningún concepto, parece dispuesto a abonar la claúsula de un Diego Carlos cuya libertad cuesta 75 millones de euros, cifra que se antoja demasiado elevada en estos tiempos de crisis.

Este es uno de los factores que se apuntan ahora como barrera para el fichaje del ex del Nantes por la entifdad azulgrana. Pero hay más, puesto que su condición de extracomunitario también aleja al de Barra Bonita del Camp Nou.

De la actual planilla azulgrana, el chileno Arturo Vidal liberará una de las tres plazas de extranjeros premitidas, pero la intención es que la ocupe el argentino Lautaro Martínez, que se uniría así al brasileño Arthur, cuya continuidad también está en el aire. La tercera y última plaza, por su parte, sería reservada para el gran sueño de la directiva barcelonista, que no es otro que el también brasileño Neymar.

De este modo, Diego Carlos no tendría sitio en el plantel adiestrado por Setién, que contará con Piqué y Lenglet como centrales titulares y, ante la más que probable salida de Umtiti, podría tirar del cedido Todibo (Schalke) y del uruguayo del filial Ronald Araújo, cuyos trámites de nacionalización comenzarán en breve, para completar a coste cero el eje de su zaga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram