Se cae el principal competidor del Sevilla por Corona

Se cae el principal competidor del Sevilla por Corona
- J. López
José LópezJosé López3 min lectura
Julen Lopetegui, poco dado a ensalzar las virtudes de un jugador por encima del grupo, 'rompía' hace unas semanas esa regla para hablar del mexicano Jesús Corona. El 'Tecatito' es su debilidd y, aunque aún le faltan dos años para finalizar su contrato, este verano parecía ser el definitivo para que el Sevilla F.C. intentara su fichaje después de que el pasado año no pudiera cerrar la operación, como reconoció el proio agente del jugador.

El principal escollo, sin embargo, más que el deseo del Oporto y de su técnico, Sergio Conçeiçao, de seguir contando con un jugador fundamental en su esquema eran los rivales de postín que aparecían y en especial uno de los clubes más poderosos de Europa: el Chelsea. Sin embargo, según asegura hoy el diario A Bola, Marina Granovskaia, mano derecha de Abramovich y directora general del club londinense, habría señalado que prefiere reservar la inversión prevista para este verano y destinarla a hacerse con el fichaje del delantero alemán Timo Werner, cuyo traspaso rondaría los 60 millones de euros.

El 'Tecatito' Corona cuenta con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros y un contrato que acaba en junio de 2022. Antes de que renovara hasta esa fecha, el mexicano impuso rebajar de 50 a 30 su cláusula en previsión de que un club de una liga más poderosa quiesiera ficharlo. Eso y que su valor de mercado ronda los 20 millones harían más factible su fichaje por el Sevilla en un mercado que se aventura muy complicado.

Matías Bunge, agente del jugador, reconocía hace un mes que Corona está "preparado para el siguiente paso y quiere, además, tener nuevos desafíos" y elogiaba tanto al club nervionense como al propio Lopetegui, el primer técnico que el mexicano tuvo en los 'Dragoes'.

Mientras, el interior azteca sigue siendo noticia en el país vecino, pues un gol suyo ante el Marítimo de Funchal permitió el pasado miércoles al Oporto recuperar el liderato en solitario de la Primera división lusa. En la presente temporada ya ha anotado cuatro goles y ha dado diez asistencias.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram