Del Nido intenta hacerse con el Sevilla con el apoyo americano

Del Nido intenta hacerse con el Sevilla con el apoyo americano
Del Nido intenta hacerse con el Sevilla con el apoyo americano. - J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Venía rumiándose desde hace días que José María del Nido iba a intentar acceder a la presidencia del Sevilla F.C. -que iba a comandar su hijo- dando un 'golpe de estado' accionarial. Y, de hecho, era vox populi en Utrera, localidad de Pepe Castro o del exconsejero José Gómez Miñán, donde se decía que el actual presidente en breve iba a abandonar el cargo. Aunque tal vez formara parte del pacto de paz firmado a finales del pasado año había algo que no cuadraba. No tenía lógica que el actual mandatario sevillista dejara la presidencia del club después de la mejor temporada liguera del equipo en los últimos años y cuando más tranquilidad se respira en el Sevilla después de muchos años turbulentos.

La clave la desvelaba hoy Diario de Sevilla. Se trata de que Del Nido se habría atraído el apoyo de Andrés Blázquez Ceballos, representante de Sevillistas Unidos 2020, el famoso y 'temido' grupo de origen americano y que actualmente dispone en torn al 12% de las acciones. Con ello y con la suma de José Gómez Miñán (Grupo de Utrera), Del Nido tendría el 42%, una importante margen para intentar de nuevo hacerse con el poder en Nervión.

Lógicamente, Pepe Castro, la familia Carrión, Carolina Alés... se oponen a esta nueva maniobra de Del Nido e intentarán defender ante el resto de accionistas o ante los tribunales el acuerdo al que se llegó a finales de 2019, pues incluso habían llegado a un pacto con los accionistas americanos para que estos apoyaran durante los dos próximos años lo que determinase el actual consejo, que preside Castro.

En los últimos días se han producido muchos contactos entre accionistas, que se estaban filtrando, pero que no pasaba de ahí. Sin embargo, tras darse a conocer la noticia, los hechos podrían desencadenarse en los próximos días, cuando el equipo aún no ha acabado la temporada y cuando el club debe tener todos los sentidos puestos en construir el plantel para la próxima temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram