El Sevilla se coloca en la 'pole' por Kubo, que gusta también al Betis

El Sevilla se coloca en la 'pole' por Kubo, que gusta también al Betis
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Takefusa Kubo promete ser no sólo uno de los elementos más atractivos del próximo mercado de fichajes, sino también un animador del verano en sí. El japonés, que ha destacado durante su cesión en la 19/20 al Mallorca, no tiene sitio de momento en el Real Madrid, por lo que varios clubes de Primera división, una vez comprobadas sus prestaciones en la elite (cuatro goles y cinco asistencias en 36 partidos con los bermellones) y lo que puede dar de sí el mediapunta y extremo, se han interesado por su cesión, con la Real Sociedad y el Real Betis como principales exponentes.

De hecho, la llegada a Heliópolis del joven atacante de 19 años se antojaba avanzada, pendiente solamente del visto bueno de Pellegrini y Cordón, aunque, según la información desvelada este viernes por el periodista de Onda Cero Edu Pidal, el Sevilla FC habría tomado la delantera para hacerse con los servicios del nipón, colocándose sorprendentemente en la 'pole' en unos momentos en los que se decidirá seguramente el futuro de Kubo, muy interesado, como el propio Madrid, en que encuentro pronto acomodo.

La citada fuente refiere las buenas relaciones entre nervionenses y merengues, que ven el cuadro blanquirrojo un paso más en la carrera del nipón y en su formación, pues la exigencia de un club que disputará la Champions League es siempre muy interesante. Por su parte, el Sevilla entiende que Take encaja perfectamente en el sistema y en el ideario de Lopetegui, amén de manejar perfectamente el castellano, lo que facilitaría considerablemente su adaptación a la ciudad y a la disciplina de la entidad.

Al parecer, las partes estarían discutiendo el coste de la cesión y su duración, pues en el Sánchez-Pizjuán pretenden que sea por más de un año, mientras que la operación incluiría una opción de compra a favor del Sevilla (y, posiblemente, una de recompra, en tal caso, por parte del Real Madrid). Los nervionenses se harían cargo, obviamente, de la ficha de Kubo, que tiene contrato en Chamartín hasta 2024 y que ha alcanzado un valor de mercado, según 'Transfermarkt', de 30 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram