Rony Lopes, en una 'lista negra' junto a Ganso, Babá, Aspas o Rusescu

28.07.2020 | 12:48
Rony Lopes, en una 'lista negra' junto a Ganso, Babá, Aspas o Rusescu

Ha sido el gran fiasco de la última planificación de Monchi. Rony Lopes aterrizó el pasado verano como el fichaje más caro de la historia del Sevilla FC, que pagó por él entre 23 y 25 millones de euros al Mónaco, en el marco de la operación del traspaso de Ben Yedder al club del Principado por 40 kilos.

Pero el internacional portugués, llamado a ser ese jugador de banda desequilibrante que rematase el ataque nervionense, apenas ha contado para Julen Lopetegui. Su bagaje lo dice todo: 601 minutos en 14 partidos, sólo cinco de ellos en LaLiga. Y su rendimiento, a la vista está.

Por ello, Monchi se ha movido rápido para intentar quitárselo de encima cuanto antes y ha cerrado una cesión con el Niza con opción de compra de en torno a 20 millones de euros. Es el 'modus operandi' habitual del director deportivo del Sevilla FC cuando un fichaje no le funciona como esperaba, al menos en los últimos tiempos.

Sin ir más lejos, ya lo hizo en enero con Chicharito Hernández, al que mandó a Estados Unidos, y con anterioridad también lo hizo con otros que a la postre ofrecieron un gran rendimiento fuera, como Immobile, actualmente en la pelea por la Bota de Oro con la Lazio, o Iago Aspas, todo un ídolo en el Celta de Vigo.

Ellos, al igual que Rony Lopes, no llegaron a los mil minutos de juego en su primera (y única) temporada como sevillistas. Pero la lista es larga, y aunque hay otros que no alcanzaron esa barrera por lesiones, como Cheryshev, o cuestiones extradeportivas, como Kiyotake, la mayoría de sus componentes parte de esa lista negra que también existe en el currículum de Monchi, aunque obviamente son muchos más los aciertos y tan importantes, en rendimiento económico y deportivo, que hacen olvidar nombres como los de Rusescu, Babá, Hervás, Stevanovic, Guarente€

Al menos, el de San Fernando ha sabido rectificar y ahora corta por lo sano, en lugar de encadenar cesiones que acababan irremediablemente en la desvinculación de todos estos jugadores, algo a lo que también tuvo que sucumbir hace no tanto con el brasileño Ganso.

En ESTADIO hemos repasado todos aquellos fichajes de Monchi que no llegaron a los mil minutos de juego en su debut como sevillistas en las últimas 15 temporada del isleño, desde la 03/04, en la que devolvió al Sevilla FC a Europa. No están en la galería que aquí les dejamos los fiascos de Óscar Arias y Caparrós, como Dabbur, al que el propio Monchi colocó esta misma temporada en enero tras jugar tan sólo 443 minutos de juego. Pero sí aparece Rony Lopes, que podría ya ni siquiera estar en la fase final de la Europa League que se disputará en Alemania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal