El dineral que se juega el Sevilla FC ante el 'Wolves'

El dineral que se juega el Sevilla FC ante el 'Wolves'
El dineral que se juega el Sevilla FC ante el 'Wolves'. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Tras el recital del pasado jueves ante la Roma, la ilusión en el Sevilla FC es máxima. El conjunto de Lopetegui dio muestras ante los italianos de haber llegado en un gran momento a esta novedosa fase final de su competición fetiche, una Europa League a partido único en la que está a sólo dos pasos de meterse en una nueva final. Pero nadie en Nervión quiere vender la piel del oso antes de cazarlo. Ahora, los cinco sentidos están puestos en el Wolverhampton, rival este martes en cuartos, en una cita que además del prestigio deportivo encierra también un importante componente económico.

La motivación, por tanto, es doble.Y es que, en estos tiempos de crisis en los que la pandemia de la covid-19 ha reducido los ingresos de todos los clubes, el Sevilla FC tiene la oportunidad ante los ‘Wolves’ de seguir aumentando unas ganancias nada desdeñables. No en vano, el pase a las semifinales del torneo le podría reportar 2,4 millones de euros, que se unirían a los más de 13 kilos que ya lleva ingresados.

El club de Nervión, percibió 2,92 millones sólo por participar en fase de grupos, donde cada victoria se pagaba a 570.000 euros y los empates, a 190.000 euros. Así, merced a sus cinco triunfos, el Sevilla FC ha percibido por su rendimiento en esta fase del torneo 2,85 millones más, las cantidades no distribuidas (190.000 euros por cada empate) son agrupadas y redistribuidas entre los clubes que juegan la fase de grupos en cantidades proporcionales a su número de victorias, por lo que el pellizco es mayor en realidad.

A ello hay que sumar medio millón por el pase a dieciseisavos y un millón extra por hacerlo como primero de grupo. Después, eliminar al Cluj supuso 1,1 millones más, mientras que el premio por apear a la Roma el pasado jueves ascendió a 1,5 kilos. Todo ello, sin contar el Market Pool, por el que la UEFA reparte 168 kilos en función del valor de cada mercado televisivo representado por los clubes que participan, así como el nuevo reparto por coeficiente, con el que el Sevilla FC ya ha ganado en torno a 3,3 millones más, pues partía como el segundo equipo en el ranking, sólo por detrás del Arsenal, lo que le hacía merecedor de 47 cuotas de 71.430 euros, que es lo que recibe el equipo con menor coeficiente.

En total, más de 13 millones que se pueden ver engordados con los 2,4 kilos que supondría dejar en la cuneta al Wolverhampton. Y lo que es más importante, seguir vivos en una competición que deja sus premios más jugosos para el final: 4,5 kilos por ganar las semifinales y 4 millones más por acabar campeón, lo que además da derecho a jugar una Supecopa de Europa que reporta un extra de 3,5 kilos y otro millón para el ganador.

Es mucho, por tanto, lo que hay en juego este martes. Al sevillismo lo que le ilusiona es la la posibilidad de volver a tocar plata, como a Lopetegui, a sus jugadores y a todos en el club. Pero al mismo tiempo todos son conscientes de la importancia de inyectar esa importante partida a unas arcas que se han visto mermadas por el coronavirus.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram