La celebración de Lopetegui, el hombre de los récords, que pone los vellos de punta

La celebración de Lopetegui, el hombre de los récords, que pone los vellos de punta
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Es, sin duda, uno de los grandes triunfadores de la gesta alcanzada por un Sevilla Fútbol Club de leyenda. Su contratación levantó muchas críticas entre la afición nervionense el verano pasxado, pero Julen Lopetegui, a base de trabajo y resultados, se ha ganado estar en el Olimpo del sevillismo tras una temporada sobresaliente.

La consecución de la sexta Europa League es el broche de oro a una temporada de récord en la que el Sevilla FC no sólo ha obtenido su pasaporte para la Champions, sino que sólo ha perdido 8 partidos de 54 disputados, lo que supone un 14,81%, porcentaje nunca visto en la historia de la entidad blanquirroja.

No caen los de Lopetegui desde que el Celta les remontase en Balaídos (2-1) el pasado febrero, sumando desde entonces 21 encuentros sin perder, también récord del club sevillista, superando la anterior marca de 18, que databa de 1935 con Ramón Encinas como entrenador.

En total, con 19 victorias y 13 empates en LaLiga, tres victorias en Copa del Rey y nueve victorias y dos empates en la Europa league, el indice de imbatibilidad se eleva hasta el 85,18%, acabando LaLiga además como el menos goleado de la historia porcentualmente, con 34 tantos encajados, y con la cuarta mejor puntuación sevillista.

Motivos de sobra para que el técnico vasco, que se acordó tras el partido por “los sevillistas que ayudaron desde casa y desde el cielo”, se derrumbase tras el pitido final, arrodillado en el césped entre lágrimas y fundido en un emotivo abrazo con su equipo de trabajo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram