Así está la Champions: 20 equipos se juegan los seis últimos billetes como posibles rivales del Sevilla

Así está la Champions: 20 equipos se juegan los seis últimos billetes como posibles rivales del Sevilla
Así está la Champions: 20 equipos se juegan los seis últimos billetes como posibles rivales del Sevilla FC. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 6 min lectura
Con su triunfo ante el Inter de Milán en la final de la Europa League en Colonia, el Sevilla FC consiguió además varios premios extra, como participar en el próximo Mundial de Clubes o entrar directamente en el bombo 1 de la Liga de Campeones, cuyo sorteo tendrá lugar el 1 de octubre en Atenas.

En estos últimos días, además, una vez resueltas las ediciones exprés de los dos grandes torneos continentales, se ha conocido que Rennes y Ajax estarán en una Fase de Grupos para la que ya hay 26 equipos confirmados, al estar tanto el campeón de la Champions como el de la Europa League ya clasificados.

Sólo restan por conocerse, por tanto, otros seis equipos que saldrán de unas rondas previas que ya están en marcha, habiéndose disputado ya la ronda preliminar y las dos primeras rondas de clasificación, la segunda de ellas, entre este martes y miércoles pasados, con los siguientes resultados:

Ruta de liga:

PAOK SALÓNICA 3-1 Besiktas 1

AZ ALKMAAR (HOL) 3 - Viktoria Plzen (CZE) 1

Lokomotiv Zagreb (CRO) 0 - RAPID VIENA (AUT) 1

Ruta de campeones:

Tirana (ALB) 0 - ESTRELLA ROJA (SRB) 1

Celje (SLO) 1 - MOLDE (NOR) 2

QARABAG (AZE) 2 - Sheriff Tiraspol (MOL) 1

Suduva (LTU) 0 - MACCABI TEL AVIV (ISR) 3

Ludogorets (BUL) 0 - MIDTJYLLAND (DIN) 1

Cluj (RUM) 2 - DINAMO ZAGREB (CRO) 2 (5-6 en los penaltis)

DINAMO BFREST (BLR) 2 - Sarajevo (BIH) 1

Legia Varsovia (POL) 0 - OMONIA NICOSIA (CYP) 2

YOUNG BOYS (SUI) 3 - Kí Klaksvik (FRO) 1

Celtic (ESC) 1 - FERENCVAROS (HUN) 2

De este modo, se quedan en la cuneta equipos que sobre el papel tenían muchas opciones de estar en la Fase de Grupos, como Besiktas o Celtic, quedando en liza 13 conjuntos, a los que aún deben sumarse otros siete. En total, 20 conjuntos de los que saldrán los seis últimos participantes, todos ellos posibles rivales del Sevilla FC.

Así, en la denominada ruta de campeones, los 10 ganadores de estos cruces serán emparejados en la tercera ronda previa el 31 de agosto, disputándose de nuevo a partido único el 15/16 de septiembre. De ella, los cinco vencedores pasarán al 'play off' final, donde entrarán en liza Salzburgo, Slavia de Praga y Olympiacos y cuyo sorteo será el 1 de septiembre, jugándose ya sí a ida y vuelta los días 22 y 30 las cuatro últimas eliminatorias, de las cuales saldrán cuatro posibles adversarios nervionenses.

Por su parte, en la llamada ruta liga, que otorga las dos plazas restantes y tiene las mismas fechas de sorteos y eliminatorias, Benfica, Gent y Dinamo Kiev esperan en la Q3 a los tres ganadores de la segunda ronda: PAOK, AZ Alkmaar y Rapid de Viena, componiéndose tres nuevas eliminatorias que darán el pase a tres equipos a los 'play off', donde entrará el Krasnodar ruso, saliendo al fin los dos que completarán la lista de 32 participantes en la próxima Champions, siendo todos ellos potenciales rivales del Sevilla FC.

Así, a la espera de conocer la identidad de los seis participantes que restan, por tanto, la composición de los bombos a día de hoy sería la siguiente:

Bombo 1: Real Madrid, Bayern Múnich, Juventus, PSG, Liverpool, Zenit de San Peterburgo, Sevilla FC y Oporto.

Bombo 2: Atlético de Madrid, Barcelona, Manchester City, Manchester United, Borussia Dortmund, Chelsea, Shakhtar Donetsk y Ajax.

Bombo 3: RB Leipzig, Inter de Milán, Lazio y Atalanta.

Bombo 4: Lokomotiv de Moscú, Olympique de Marsella, Brujas, Borussia Mönchengladbach, Istanbul Basaksehir y Rennes (sólo los dos últimos son seguros en este último bombo).

Los peligros del coronavirus


En todo este camino, y ya posteriormente en una Fase de Grupos que arrancará con el Sevilla FC en liza el 20 de octubre, habrá que estar muy atentos a los efectos que pudiera tener el coronavirus, pues ya son dos los encuentros resueltos por la UEFA en este sentido.

Así, en la final de la ronda preliminar, ya se le dio por ganado el partido 3-0 al Lienfield norirlandés por dos casos positivos por coronavirus en el Drita de Kosovo, siguiendo las indicaciones de un protocolo en el que se asigna a los clubes la responsabilidad en caso que no puedan cumplir con sus compromisos por los efectos de la covid-19.

Una situación que ha vuelto a repetirse días atrás en la primera ronda previa, después de que el Comité de Apelación de la UEFA decidiera dar por perdido al Slovan de Bratislava el partido que debía enfrentarle con el Klaksvík de Islas Feroe, que tuvo que suspenderse en dos ocasiones por los casos de coronavirus detectados en el conjunto eslovaco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram