El protocolo de la 'nueva' Champions prevé casos de pérdida de partidos

El protocolo de la 'nueva' Champions prevé casos de pérdida de partidos
El protocolo de la nueva Champions prevé casos de pérdida de partidos. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Inmerso aún en una temporada que puede coronar de forma excepcional, con su presencia en la 'final a 8' de una Europa League en la que se medirá en cuartos al Wolverhampton, el Sevilla FC ya conoce el protocolo a seguir a causa de la Covid-19 que la UEFA ha ideado para sus competiciones de cara a la próxima temporada, en la que los nervionenses volverán a disputar una Champions para la que ya conocen algunos posibles rivales.

La incertidumbre es máxima y, por ello, el máximo organismo futbolístico europeo ha trazado un plan con el que estar prevenidos ante los posibles nuevos casos de coronavirus, tratando de prever todos los escenarios posibles, en algunos de los cuales se podría dar por perdido el encuentro a un equipo.

Así la UEFA ha indicado, en primer lugar, que si existe un positivo o más, pero hay 13 jugadores disponibles, el partido se disputaría salvo que se requiera cuarentena para el resto de integrantes. De este modo, si hay menos de 13, se aplazará el encuentro y podrán añadirse nombres a la lista A, si bien deja claro que si en este último caso el club no pudiese afrontar el choque de ninguna manera, se le daría el partido por perdido por un resultado de 3-0.

De igual modo, si un club no informa dos días antes del partido de la existencia de restricciones que afecten a jugar en su país, también se le dará el partido por perdido por 3-0. En caso de hacerlo, debe proponer un lugar alternativo o la UEFA será quien decida al respecto. Por último, si ambos equipos son responsables o se niegan a jugar, serán excluidos de la competición.

Tocará, por tanto, extremar las precauciones y estar muy atentos a una situación que tiene en vilo a todos en el mundo del fútbol. Sin ir más lejos, al Sevilla FC le ha tocado vivirlo en sus carnes y no puede contar por ahora con Nemanja Gudelj, en cuarentena tras su positivo por Covid-19.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram